Alexia Putellas, autora del cuarto gol del Barcelona en El Clásico femenino de la Women's Champions League

Alexia Putellas, autora del cuarto gol del Barcelona en El Clásico femenino de la Women's Champions League EFE

Fútbol WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

La UEFA reconoce a Alexia Putellas como la mejor futbolista de la temporada en la Champions femenina

Pese a la derrota ante el Olympique de Lyon en la final de la Women's Champions League, la capitana del Barça ha sido la elegida.

23 mayo, 2022 19:15

Noticias relacionadas

El Fútbol Club Barcelona no pudo revalidar su condición de campeón de la Women's Champions League este curso. El equipo azulgrana cayó en la final, celebrada el pasado sábado en el Juventus Stadium, ante el Olympique de Lyon. Un partido en el que Alexia Putellas marcó el gol del honor para las culés. Precisamente, la centrocampista ha sido elegida por la UEFA como la jugadora de la temporada de la máxima competición del fútbol femenino.

Alexia Putellas ha disputado diez partidos en la Champions femenina en la 2021/2022. Diez duelos para once goles, además de haber dado dos asistencias a sus compañeras. Pese a quedarse sin la corona, la centrocampista catalana ha sido nombrada por el panel de Observadores Técnicos de la UEFA como su Jugadora de la Temporada de la UEFA Women's Champions League 2021/2022.

Su condición de subcampeona se suma a sus resultados estadísticos para llevarse tal honor. Desde la UEFA destacan que "la polivalente centrocampista de 28 años, tan a menudo crucial para el ataque del Barcelona tanto por la banda como por el centro, terminó como la máxima goleadora de la nueva competición con 11 goles y dos asistencias. De hecho, su cuenta combinada de 13 goles y asistencias también fue la cifra más alta de esta temporada".

Los once tantos que ha marcado en la Women's Champions League esta campaña se dividen en ocho partidos. "En una carrera ya llena de logros, esta es también la primera temporada en la que Alexia ha marcado más de 30 goles en todas las competiciones, ponen de relieve desde el máximo organismo del fútbol europeo". 

"Su inspirador juego de ataque completo y su liderazgo le han valido a la internacional española todos los principales honores individuales", agrega la UEFA para ensalzar la figura de la capitana del Barça Femenino. Así las cosas, Alexia Putellas suma un honor más después de haber conquistado el pasado año tanto el Balón de Oro como el The Best de la FIFA, así como el premio a la Jugadora Femenina del Año de la UEFA 2020/2021.

Once ideal

En cuanto al once ideal de la temporada en la Champions femenina, además de Alexia Putellas otras tres jugadoras azulgranas han sido incluidas en este equipo de la 2021/2022: Mapi León, Aitana Bonmatí y Patri GuijarroEndler, Bathy, Renard, Bacha, Henry y Ada Hegerberg completan el XI.

[Más información - Ada Hegerberg contra Alexia Putellas: la final de la Champions femenina entre dos reinas del fútbol]