Sebastian Vettel, en el Gran Premio de España de F1 2022

Sebastian Vettel, en el Gran Premio de España de F1 2022 AFP7 / Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Sebastian Vettel sufre un robo en el centro de Barcelona y persigue a los ladrones en patinete

El piloto alemán de Fórmula 1 sufrió un robo durante la mañana de este lunes en las calles de Barcelona.

23 mayo, 2022 18:08

Noticias relacionadas

El pasado fin de semana se celebró en Montmeló el Gran Premio de España de Fórmula 1. Max Verstappen cruzó la bandera a cuadros en primer lugar, con los españoles Carlos Sainz Jr. y Fernando Alonso en cuarta y novena posición respectivamente. Mientras que Sebastian Vettel acabó la carrera en undécimo lugar.

Precisamente, el piloto de Aston Martin ha sido protagonista de una curiosa noticia este lunes. Vettel sufrió un robo en el centro de Barcelona. Según informó El Periódico, sobre las 8 de la mañana de este 23 de mayo, el germano estacionó durante unos minutos, dejando su coche con una puerta abierta.

Esto lo aprovecharon los ladrones -no se sabe el número- para llevarse una mochila que tenía en el interior del coche. Pues bien, lejos de quedarse parado, Vettel cogió un patinete eléctrico para perseguir al ladrón o los ladrones. Guiado por un localizador GPS, el alemán se fue guiando en busca de su mochila, la cual contenía documentación y también unos auriculares.

Sebastian Vettel, en el Gran Premio de España de F1 2022

Sebastian Vettel, en el Gran Premio de España de F1 2022 Matthias Oesterle / ZUMA Press Wir / DPA

El piloto de Aston Martin, según han explicado fuentes cercanas al caso, pudo recuperar tan solo los auriculares. Estos son unos AirPods, de la marca Apple, que permiten rastrear su ubicación. De ahí que Sebastian Vettel no lo pensase a la hora de comenzar una persecución por las calles de Barcelona en el patinete eléctrico del que disponía en ese momento.

Denuncia e investigación

Presuntamente, también por eso los ladrones no dudaron en deshacerse de ellos, pero no así de la mochila y de, lo más importante, la documentación. Después del suceso, el piloto alemán, ganador de cuatro Mundiales, ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos han abierto de inmediato una investigación para encontrar al o los culpables, así como para recuperar tanto la mochila como la documentación que han robado al piloto de F1. Vettel se encontraba todavía en la Ciudad Condal después de participar en el GP de España.

[Más información - Carlos Sainz sueña con la remontada: "Al Madrid le bastaron 5 minutos, yo tengo 17 carreras todavía"]