Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, en un fotomontaje.

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, en un fotomontaje.

F1 GRAN PREMIO DE MIAMI

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel retan a la FIA con piercing y calzoncillos por Miami

El británico de Mercedes ha amenazado con no correr sin sus pendientes, mientras que el alemán de Aston Martin protesta contra la ropa ignífuga.

7 mayo, 2022 01:10

Noticias relacionadas

Sebastian Vettel se sumó este viernes Lewis Hamilton en su desafío al intento de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de controlar los atuendos de los pilotos mientras están dentro de los coches. El británico ha decidido seguir corriendo con sus piercing, mientras que el alemán ha aparecido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Miami con unos bóxer por encima de su mono.

El piloto lució su ropa interior por encima del mono de Aston Martin en señal de protesta. Este fin de semana, la FIA envió a los equipos de la Fórmula 1 un recordatorio sobre la necesidad de que los pilotos cumplan las reglas sobre el uso de joyas y ropa interior. El cuádruple campeón mundial se paseó con ese particular aspecto y rostro de broma por el paddock. En una conferencia de prensa previa, Vettel consideró un "poco innecesario" que la FIA entre en este asunto.

"Si somos lo suficientemente mayores para tomar nuestras decisiones fuera del automóvil, deberíamos tener la edad suficiente para tomar decisiones también dentro del automóvil", dijo. En su opinión, se trata de algo "personal" y lamentó una medida que, según él, va más que nada dirigida al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. Por su parte, el británico se presentó a la conferencia de prensa de este viernes luciendo tres relojes, ocho anillos y numerosos collares y pendientes en un claro desafío a la decisión de la FIA.

Lewis Hamilton, con sus joyas.

Lewis Hamilton, con sus joyas. REUTERS

El británico dijo que se trata de "un paso atrás" de la FIA y lamentó que se centren en este tema cuando hay "problemas y causas más importantes". Hamilton dijo que tiene pendientes en las orejas y en la nariz, que no se ha sacado en años, y nunca ha tenido problemas. La FIA recordó en su comunicación con los equipos que el uso de joyas durante las carreras puede dificultar la tarea de los médicos después de un accidente, al "ralentizar, debido al riesgo de 'enganche', del equipo de seguridad del conductor, como casco, pasamontañas y monos".

Hamilton se mantiene firme en su postura y hoy incluso fue un paso más allá: "Si no me dejan correr, tenemos pilotos de reserva". Niels Wittich, emitió un boletín que incluye la regla como parte del escrutinio oficial, lo que significa que tales opciones están sujetas a revisión por parte de los oficiales de carrera. Lewis dijo que envió un mensaje al nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, antes de llegar a la pista, señalando que la discusión sobre las joyas es una tontería.

Protección

Ralf Schumacher criticó la acción de Vettel durante la sesión: "Bueno, creo que todo es un poco infantil, para ser honesto. Tanto Lewis Hamilton como Sebastian deberían estar a favor, porque se trata de seguridad". El hermano de Michael cree que estas recomendaciones no son ninguna tontería: "Una cosa también está clara, un traje ignífugo y unos calzoncillos ignífugos aguantan mucho tiempo, pero si hace mucho calor entonces el algodón se derrite en la piel y creo que ellos tampoco quieren eso".

[Más información: Lewis Hamilton se abre: "Llevo sufriendo mental y emocionalmente desde hace mucho tiempo"]