El Olympique de Lyon celebra su victoria en la Women's Champions League 2022

El Olympique de Lyon celebra su victoria en la Women's Champions League 2022 Reuters

Fútbol WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

El FC Barcelona no puede defender su corona en la Women's Champions y cae ante el Olympique de Lyon

El conjunto azulgrana no pudo cumplir con su condición de favorito y cedió ante el poderío del cuadro galo que fue mejor en todo momento (1-3).

21 mayo, 2022 21:58

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha caído derrotado en la final de la Women's Champions League frente al Olympique de Lyon. El conjunto azulgrana, que estaba considerado como el gran favorito al llegar al choque como el vigente campeón de la competición, no pudo hacer nada ante el tremendo poderío del equipo galo, que arrancó el partido con tres golpes que fueron una losa demasiado pesada de levantar. 

Amandine Henry abrió el marcador a las primeras de cambio. Un gol en el minuto 6 que ponía las cosas muy cuesta arriba para un Barça que se veía obligado a buscar la heroica. Sin embargo, las malas noticias no terminaron ahí y poco más de un cuarto de hora más tarde, la gran estrella del equipo francés, Ada Hegerberg, hacía el segundo. 

La final se ponía casi imposible para las actuales campeonas de liga y es que el Olympique de Lyon había salido con todo para intentar sellar cuanto antes su octavo triunfo en la competición. Antes del descanso llegaría un tercer golpe, el que enterró por completo las mínimas esperanzas de éxito del Barça. Catarina Macário hizo el tercero y puso tierra de por medio en el marcador. 

Antes del descanso, el Barça consiguió reducir diferencias por mediación de Alexia Putellas. La Balón de Oro y mejor jugadora del mundo no falló en la gran cita, pero no pudo conducir a su equipo hasta la victoria. El Barça intentó salir con ánimos renovados en la segunda parte y buscaron con insistencia el premio de la remontada, pero no lo hallaron. El marcador no se movió y las jugadoras del Olympique de Lyon se proclamaron  campeonas de Europa tras una exhibición portentosa en la primera parte de la final.

Lo más difícil para un equipo no es llegar a la cima, si no mantenerse. Y esa una lección que ha aprendido el Barça femenino este sábado en la final de la Women's Champions League. Un partido de altos vuelos en el que tanto Giráldez y Bompastor apostaron por sus onces de gala. El Lyon salió a por todas con una asfixiante presión en campo rival y obligando al Barça a correr detrás de la pelota, algo a lo que no están acostumbradas las azulgranas. En el primer suspiro, Henry puso un derechazo en la escuadra imposible de detener y abrió el electrónico. 

Jenny Hermoso tuvo el empate poco después, pero se encontró con la buena parada de Endler. Esa ocasión desaprovechada terminó pasando factura a las azulgranas, que se desesperaban con las continuas faltas de tiempo y la dureza de las jugadoras galas. Para colmo, un fallo de Sandra Paños en un centro de Bacha,propició el segundo, obra de Hegerberg, la máxima goleadora histórica de la Champions.

El Barça quedó totalmente desdibujado del partido, sin encontrar su sitio y con problemas muy graves en defensa. Un nuevo despropósito atrás, con un mal despeje de Paredes, trajo consigo un centro de Hegerberg que Macário convirtió en el tercero tras empujar el esférico al fondo de la red casi en la línea de gol. 

Sin opciones de remontada

Las opciones de remontada del Barça pasaban por intentar reducir la diferencia antes del descanso. Superado el minuto 40, un centro de Hansen lo hizo bueno Alexia Putellas al adelantarse a su marca para batir a la meta del Lyon. Con un resultado algo mejor y con el sueño de la remontada se fue el FC Barcelona al descanso. 

Giráldez decició mover fichas al descanso y en la segunda mitad para quemar todas sus naves en busca de la épica. Introdujo en el campo a OshoalaMartens y Crnogorcevic. Todo era poco para intentar buscar un segundo gol que llevara el miedo y el nerviosismo hasta las jugadoras rivales. 

Patri Guijarro tuvo la mejor opción en lo que podría haber sido el gol del año. Un tiro desde el centro del campo tras ver adelantada a Endler que se estrelló en el travesaño dando al traste con los sueños de un Barça que, ahora sí, se veía muy lejos del título. El Lyon se echó atrás, jugó con el reloj y manejó bien las contras para seguir creando peligro. Hegerberg envió también un balón al poste que podría haber supuesto la sentencia, pero el electrónico no se movió y las francesas se coronaron como reinas de Europa. 

[Más información: Las seis mujeres árbitras del Mundial de Qatar 2022: la Copa del Mundo con más representación femenina]