Piña de las jugadores del Real Madrid Femenino para celebrar un gol de Kosovare Asllani

Piña de las jugadores del Real Madrid Femenino para celebrar un gol de Kosovare Asllani Real Madrid

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Las 10 claves del cambio del Real Madrid Femenino para confirmarse como equipo de Champions

En un final de Primera Iberdrola de infarto, el equipo de Alberto Toril logró el billete para disputar la Women's Champions League la próxima temporada.

17 mayo, 2022 07:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino jugará la Women's Champions League la próxima temporada. Después de una campaña llena de altibajos en lo que se refiere al campeonato doméstico, con cambio en el banquillo incluido, el equipo blanco logró el billete para disputar la máxima competición del fútbol femenino tras ganar al Villarreal y recibir un particular 'favor' del Barcelona.

A principio de temporada pocos se podían esperar que el Real Madrid acabase entre los tres primeros de la clasificación. Un inicio complicado del curso dejó al conjunto merengue coqueteando con el descenso. Esto provocó un punto de inflexión que llegó de la mano con un cambio en el banquillo. David Aznar, quien había ejercido como el primer entrenador de la historia del equipo femenino, dejó su sitio a Alberto Toril.

Otras claves de la 2021/2022 han estado en las lesiones de jugadores tan importantes como Kosovare Asllani o Marta Cardona. También por los fichajes de Esther González o Nahikari García, así como, por supuesto, por la explosión de futbolistas como Olga Carmona o Athenea del Castillo. Por no hablar del rendimiento de Misa Rodríguez o Claudia Zornoza.

Banquillo

David Aznar comenzó dirigiendo al equipo al inicio de la temporada 2021/2022. Pero esto cambió antes de llegar al ecuador de la campaña. Alberto Toril fue el elegido para hacerse con las riendas del equipo. El técnico, con pasado madridista, cogió al Real Madrid Femenino en el décimo puesto de la Primera Iberdrola allá por el mes de noviembre. Esta primera clave dio paso a la siguiente.

Alberto Toril da indicaciones desde la banda a las jugadoras del Real Madrid Femenino

Alberto Toril da indicaciones desde la banda a las jugadoras del Real Madrid Femenino EFE

Cambio de mentalidad

Con el cambio en el banquillo se produjo un cambio en la mentalidad del conjunto merengue. Con Alberto Toril en el banquillo, el equipo blanco pasó de ese décimo puesto al tercero en el que ha acabado la campaña. 19 partidos a los mandos con un saldo de 15 victorias por solo un empate y tres derrotas. De estas últimas, dos fueron ante el todopoderoso Barça Femenino y una contra el Sporting de Huelva.

Lesiones

Las lesiones de Kosovare Asllani y Marta Cardona, entre otras, marcaron la temporada del Real Madrid Femenino. Sobre todo en el inicio de la campaña. Dos jugadoras importantísimas, que tuvieron que quedarse en la enfermería. Precisamente, esta no ha dejado de estar ocupada prácticamente a lo largo de todo el curso. Un hándicap a la hora de hacer alineaciones y enfrentarse al exigente calendario.

Esther y el gol

Catorce goles ha conseguido firmar Esther González en la Primera Iberdrola 2021/2022. La delantera llegó el pasado verano a Valdebebas para pasar a reforzar el ataque madridista. Del Levante al Real Madrid para ser la goleadora merengue en la liga. Con ese rol se esperó que destacase también Nahikari García, pero la donostiarra no ha tenido un año fácil y habrá que esperar a ver su mejor versión a partir de la temporada que viene.

Athenea del Castillo celebra un gol con el Real Madrid Femenino

Athenea del Castillo celebra un gol con el Real Madrid Femenino Real Madrid

Efecto Athenea

Con solo 21 años, cumplirá 22 el próximo mes de octubre, la joven delantera cántabra ha logrado hacerse un sitio importante en el Real Madrid. Ya nadie duda de que Athenea del Castillo debe formar parte del once de gala merengue. Uno de los grandes nombres propios de la temporada que tan solo se ha perdido un partido de la Primera Iberdrola, superando la barrera de los 2000 minutos y siendo 22 veces titular.

Consolidación de Carmona

La andaluza no es uno de los refuerzos del club de Concha Espina para su primer equipo femenino en la 2021/2022. Olga Carmona ya formó parte de la primera plantilla de la historia del Real Madrid Femenino. Desde la temporada pasada a esta, la internacional española ha seguido creciendo a un ritmo vertiginoso. Y esto independientemente de la posición en la que la utilice el míster. Por no hablar de que siempre ha destacado en los Clásicos.

Misa Rodríguez, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2021/2022

Misa Rodríguez, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

El muro de Misa

Aunque si hay un nombre propio con mayúsculas en la casa blanca, ese es el de Misa Rodríguez. La portera es lo que a Thibaut Courtois en el equipo masculino. La gran jefa bajo los tres palos. Un auténtico portento que ya destacó incluso la UEFA como una de las futbolistas a seguir en 2022. La guardameta es una de las favoritas de la afición, incluso se podría decir que la número uno en este apartado, y es por esto por lo que su renovación se celebró a lo grande entre el madridismo.

Zornoza sube un peldaño

28 partidos, 2 goles y nada más y nada menos que 10 asistencias. Claudia Zornoza ha sido una de las jugadoras de la temporada para el Real Madrid Femenino. Sino la futbolista más importante de la 2021/2022. Su talento ha marcado el ritmo del equipo y tiene gran parte de 'culpa' de que el conjunto blanco haya logrado su segunda clasificación consecutiva para la Women's Champions League.

'Magic' Cardona

Junto a la 'Reina' Asllani, Marta Cardona es la jugadora que en más momentos ha echado de menos el equipo merengue. Tan solo siete duelos diputados en la categoría de oro del fútbol femenino español. Pero cuando ella ha estado en el terreno de juego, la futbolista maña ha estado de sobresaliente. Ahora tanto el Real Madrid como la Selección esperan que las lesiones hayan quedado atrás y que 'Magic' esté al cien por cien a partir de ahora.

Recta final

19 victorias, 3 empates y 8 derrotas en la Primera Iberdrola 2021/2022. Esto para 41 goles a favor y 31 en contra. Un balance que les ha llevado a poder disputar la próxima edición de la Women's Champions League. En especial, la recta final ha sido el gran empujón para lograr el objetivo. De los últimos siete encuentros, las de Alberto Toril cayeron contra el Sporting de Huelva, empataron frente al Valencia y ganaron los otros cinco. Acabando en cinco de estos siete partidos con el cerrojo echado a su portería.

[Más información - El Real Madrid Femenino apuesta por Ivana Andrés: la renovación de la capitana blanca]