Patri Guijarro y Esther González, luchando por el balón en El Clásico del fútbol femenino

Patri Guijarro y Esther González, luchando por el balón en El Clásico del fútbol femenino Real Madrid

Fútbol femenino COPA DE LA REINA

Barça - Real Madrid en semifinales de la Copa de la Reina: nuevo Clásico en el fútbol femenino español

Ya se han sorteado los cruces entre los cuatro mejores equipos del torneo y las chicas de Alberto Toril lo tendrán complicado para llegar a la final. 

12 mayo, 2022 13:49

Noticias relacionadas

El fútbol femenino tendrá un nuevo Clásico. Será en las semifinales de la Copa de la Reina después del sorteo que se ha celebrado en la mañana de este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y que ha deparado el duelo más esperado por todos. Cabía la posibilidad de que ambos equipos se hubieran visto las caras en la final luchando por el título. Sin embargo, tendrán que pelear por ese ansiado billete al partido en el que se decidirá el nuevo campeón. 

Un encuentro que llega con el Barça metido de lleno en la pelea por revalidar su triplete. Las azulgranas se proclamaron hace ya unas semanas campeones de la Liga Iberdrola y están clasificadas para la final de la Champions después de deshacerse del Wolfsburgo en las semifinales. Ahora quieren meterse también en el último partido de la Copa de la Reina

Para ello tendrán que vencer al equipo de Alberto Toril que está realizando un final de temporada sencillamente espectacular. El conjunto madridista arrancó de manera muy irregular el curso, pero tras la llegada del exentrenador del Real Madrid Castilla, la tendencia ha cambiado totalmente y las blancas van hacia arriba. En estos momentos se encuentran peleando por los puestos de Champions. 

En estos momentos son cuartas de la clasificación con 57 puntos. Solo dos por delante se sitúa el Atlético de Madrid y con seis más tiene la Real Sociedad. También está en la pelea el Granadilla Tenerife que tiene 54 puntos. Una encarnizada lucha entre estos cuatro equipos que marcará quienes avanzan hasta la máxima competición continental la próxima temporada. 

Este nuevo Clásico supondrá otro enfrentamiento entre las madridistas y las azulgranas después de haberse visto las caras ya tanto en la Liga Iberdrola como en la Champions. Allí, las chicas de Alberto Toril cayeron eliminadas antes un Barça que iba lanzado a por el triplete y que sigue manteniendo vivo el sueño de volver a ganar los tres títulos más importantes del fútbol femenino como ya hicieron el pasado curso. Hacerlo por segunda vez consecutiva sería histórico para ellas. 

Fechas de las semifinales

El partido se disputará el próximo 25 de mayo a las 21:00 horas, mientras que la otra eliminatoria tendrá lugar justo un día antes, el 24, también a las 21:00 horas. En ella se medirán el Granadilla Tenerife y el Sporting Club de Huelva, buscando una plaza en la gran final donde se medirán al ganador del duelo entre el Real Madrid y el FC Barcelona. 

El Granadilla, al igual que el Real Madrid, tiene el hándicap de que están metidas de lleno en la lucha por los puestos de Champions. Por su parte, el conjunto onubense se encuentra inmerso en la parte baja de la tabla intentando escapar de la lucha por el descenso en la que, eso sí, hay equipos que tienen una peor situación. Así es como se ha desarrollado un sorteo que ha contado con la presencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales

[Más información: El Real Madrid Femenino luchará por el imposible de la Champions tras empatar contra el Valencia]