Kylian Mbappé y Nasser Al-Khelaifi anunciando su renovación hasta 2025

Kylian Mbappé y Nasser Al-Khelaifi anunciando su renovación hasta 2025 PSG

Fútbol LIGUE-1

El PSG hace oficial la renovación de Kylian Mbappé tras detener su fichaje por el Real Madrid

El club parisino ha anunciado a través de sus medios oficiales que es el ganador de la contienda y que el futbolista francés continúa en sus filas. 

21 mayo, 2022 21:05

Noticias relacionadas

El culebrón de Kylian Mbappé ya tiene fin oficial. El PSG ha anunciado la renovación del futbolista francés tras rechazar su fichaje por el Real Madrid. Una situación que estaba cantada después de que se conociera hace unas horas la negativa de la estrella gala a firmar por el conjunto madridista. 

Así pues, el conjunto parisino podrá seguir contando con su mejor jugador para las próximas temporadas. Una batalla ganada en los despachos y no en el campo y que pone fin a varios años de intentos del club madridista de hacerse con el jugador que promete marcar los próximos años del fútbol mundial. 

Finalmente, Kylian Mbappé ha llegado a un acuerdo con el PSG para ampliar su contrato por otros tres cursos más. Es decir, hasta el 2025. De esta forma, los parisinos se aseguran que no tendrán que vivir más situaciones como la de esta temporada ni como la del verano pasado al menos durante varias temporadas. No obstante, el Real Madrid ya ha tachado su nombre de la lista de futuribles después del feo recibido en los últimos días. 

Así lo anunciaba el conjunto galo a través de un comunicado oficila: "El París Saint-Germain se enorgullece de anunciar la ampliación del contrato de Kylian Mbappé por tres temporadas más. El delantero internacional francés queda vinculado al club capitalino hasta el 30 de junio de 2025".

Las primeras palabras de Mbappé

Además, el PSG ha lanzado también las que son las primeras declaraciones de Kylian Mbappé tras renovar su compromiso con el club cuando todo estaba hecho para volar hacia el Real Madrid y hacia la capital de España. Unas declaraciones que sin duda no gustarán al madridismo después de los meses más extraños en el caso Mbappé. 

"Quería anunciar que he elegido prolongar mi contrato en el París Saint-Germain, y por supuesto estoy muy contento. Estoy convencido de que aquí puedo seguir creciendo dentro de un club que se da todos los medios para rendir al máximo nivel. También estoy muy contento de poder seguir jugando en Francia, el país donde nací, crecí y me desarrollé".

"Quiero agradecer al presidente, Nasser Al-Khelaïfi, su confianza, su comprensión y su paciencia. También quiero agradecer a todos los aficionados del París Saint-Germain, en Francia y en todo el mundo, sus innumerables muestras de afecto, especialmente en los últimos meses. Es juntos, unidos y ambiciosos, como emprenderemos las apuestas más mágicas".

Kylian Mbappé, en la gala de los premios de la Ligue-1

Kylian Mbappé, en la gala de los premios de la Ligue-1 EFE

A su vez, el PSG también ha ofrecido unas palabras del máximo dirigente del club, Nasser Al-Khelaifi, responsable de la inversión de Qatar en el conjunto galo. El mandamás de la entidad ha celebrado haber podido llegar a un acuerdo con Kylian y haber conseguido su continuidad, al menos, otros tres años. 

"La prolongación del contrato de Kylian marca un momento excepcional en la historia de nuestro club y es una gran noticia para todos nuestros aficionados en todo el mundo. Desde que Kylian se unió a nuestra familia, ha hecho maravillas en todos los niveles a pesar de su corta edad".

"Al prolongar su contrato con el París Saint-Germain, se convierte en la piedra angular del proyecto del club para los próximos años, tanto dentro como fuera del campo. 
Estoy muy orgulloso y feliz -por Kylian, por nuestros aficionados y por toda la familia del París Saint-Germain en todos los continentes- de continuar nuestra fantástica aventura común. Para nuestros aficionados y nuestro club, abriremos las páginas más bellas de nuestra historia". 

A sus 23 años, ya ha ganado con el PSG 4 campeonatos de Francia (2018, 2019, 2020, 2022), 3 Copas de Francia (2018, 2020, 2021), 2 Copas de la Liga (2018, 2020) y 2 Trophées des Champions  (2019, 2020). Acumula un total de 170 goles y 87 asistencias en 217 partidos. 

[Más información: Kylian Mbappé rechaza al Real Madrid y renovará con el PSG]