Alexia Putellas, Balón de Oro Femenino 2021

Alexia Putellas, Balón de Oro Femenino 2021 Reuters

Fútbol BALÓN DE ORO

Alexia Putellas gana el Balón de Oro 2021: primera española coronada como mejor jugadora de fútbol

Alexia Putellas recoge el testigo de Ada Hegerberg y Megan Rapinoe para convertirse en la Balón de Oro del fútbol femenino en este 2021.

29 noviembre, 2021 21:19

Noticias relacionadas

Alexia Putellas se ha coronado como la mejor futbolista del mundo en la gala del Balón de Oro 2021, que ha tenido lugar este lunes 29 de noviembre en el Théatre du Chatelet (París, Francia). La catalana, de 27 años, se convierte así en la primera jugadora española de la historia en conquistar el Balón de Oro Femenino.

La futbolista del Fútbol Club Barcelona coge el testigo de Ada Hegerberg, la primera ganadora del Balón de Oro Femenino (en el año 2018), y de Megan Rapinoe, quien logró el trofeo dorado en 2019. En 2020, el premio quedó desierto por la pandemia de la Covid-19 y ahora es Alexia Putellas la reina del fútbol femenino mundial.

La internacional española se ha impuesto en las votaciones después de conseguir el triplete con el Barcelona Femenino. La capitana culé fue pieza clave para que el Barça lograse conquistar la Copa de la Reina, la Primera Iberdrola y, lo más importante, la Women's Champions League. Fue la primera vez en la historia que un club de España se coronó como campeón de Europa.

La temporada triunfal del Barça Femenino provocó que en la lista de candidatas al Balón de Oro 2021 hubiese hasta cuatro futbolistas del conjunto culé. Además de la ganadora Alexia Putellas, estuvieron nominadas Jenni Hermoso, Lieke Martens y Sandra Paños. A ellas se suma una Irene Paredes que cambió el PSG por el Barcelona en verano.

Jenni Hermoso, Lieke Martens, Joan Laporta, Alexia Putellas y Sandra Paños, en la gala del Balón de Oro 2021

Jenni Hermoso, Lieke Martens, Joan Laporta, Alexia Putellas y Sandra Paños, en la gala del Balón de Oro 2021 Reuters

Al recoger el Balón de Oro Femenino, Alexia Putellas emocionó con sus palabras a todos los presentes y a los miles de aficionados que han seguido la gala desde sus casas. Dedicatoria especial a su padre:"Estoy emocionada. Es un momento muy especial. Es especial tener aquí a mis compañeras. Quiero agradecer a todas mis compañeras, este es un premio individual, pero es un éxito colectivo, a todos lo entrenadores, a la afición".

"Espero que sigamos disfrutando. También agradecer al club. Es un privilegio representar al Barça. Agradecer a mi familia, a mis amigos. Quiero dedicarle este premio a alguien muy especial para mí, por quién hago todo, espero que estés orgulloso de tu hija. Esto es para ti, papá", finalizó la jugadora.

Con este discurso, Alexia Putellas ha acabado de ganarse el corazón de todos. Uno de los mejores discursos que se recuerda en una gala de estas dimensiones. La jugadora del Barça y de España hace historia y confirma el buen momento del fútbol femenino de nuestro país.

[Más información - Alexia Putellas, capitana de la Selección y del Barça: "El sueño es conseguir un título grande con España"]