Piña de los jugadores del Atlético de Madrid para celebrar el gol de De Paul

Piña de los jugadores del Atlético de Madrid para celebrar el gol de De Paul Reuters

Fútbol FICHAJES

El Atlético de Madrid cambia de política: adiós a los "grandes fichajes"

Incorporaciones como las de Joao Félix son cosa del pasado en el Wanda Metropolitano, tal y como ha confirmado Andrea Berta.

17 mayo, 2022 00:32

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid dice adiós a Luis Suárez y pueden producirse nuevos movimientos de aquí a que finalice el mercado de fichajes del periodo estival. El verano estará movidito en toda Europa, pero el director deportivo del club colchonero ya ha avisado de que se acabaron los "grandes fichajes" para ellos.

Así lo ha confesado Andrea Berta durante la gala de los Premios Maestrelli. Un evento que tuvo lugar en Frosinone. "Los años de los grandes fichajes se han terminado. Para nosotros lo importante será seguir con esta plantilla, que tiene valor, con jugadores que tienen un gran futuro. Para que el mercado arranque habrá que esperar", ha afirmado el italiano.

El director deportivo del Atlético también ha pasado a analizar la temporada del conjunto rojiblanco: "Cuando ganas algo importante, en el curso siguiente siempre pierdes algo, quizás a nivel de motivación. No se puede triunfar siempre, ahora pensamos en volver a empezar".

El 'Cholo' Simeone, en un partido del Atlético de Madrid de la temporada 2021/2022

El 'Cholo' Simeone, en un partido del Atlético de Madrid de la temporada 2021/2022 Reuters

Los colchoneros se van de vacío esta temporada, pero eso no quiere decir que se cambie de ciclo. El 'Cholo' Simeone continuará al frente del equipo la próxima campaña: "El Atleti no estaba acostumbrado a ganar, y con el ciclo del técnico Simeone se ha construido algo importante".

El propio entrenador argentino quiso mandar un mensaje de tranquilidad después del empate entre el Atlético de Madrid y el Sevilla de la penúltima jornada de La Liga. "No hay nada que objetar. Tranquilidad y como siempre estaremos acá", afirmó Simeone ante los medios de comunicación.

Con el 'Cholo', el Atleti ha conseguido protagonizar un lavado de cara en cuanto a sensaciones y resultados. Finales de la Champions League y también títulos ligueros a sus espaldas. Aunque esta etapa también ha estado acompañada en ocasiones de las críticas y de los rumores sobre un posible adiós. Adiós que, por lo pronto, no se producirá de cara al curso que viene. Simeone sigue y afición, vestuario y club lo celebran.

Fútbol italiano

Desde Italia podría llegar algún jugador al Wanda Metropolitano. Aunque, por el momento, no hay nada concreto. Solo rumores y movimientos de tanteo. Y es que, como dice Andrea Berta, el fútbol en la Serie A "ha mejorado" porque el nivel "se ha estabilizado". Aunque ha destacado que pese a que "hay dinero" todavía "faltan ideas y directivos como Sabatini, Angelozzi y Braida".

[Más información - Kylian Mbappé, todo al blanco: negativa al PSG y rechazo al Liverpool para fichar y hacer historia en el Real Madrid]