Luis Suárez celebra un gol en el Wanda Metropolitano.

Luis Suárez celebra un gol en el Wanda Metropolitano. AFP7 / Europa Press

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid confirma el adiós de Luis Suárez: el pistolero se despide del Metropolitano

Era un secreto a voces, pero el equipo de fútbol rojiblanco lo ha anunciado en la previa ante el Sevilla FC y será homenajeado al final del mismo.

15 mayo, 2022 18:28

Noticias relacionadas

Luis Suárez abandonará el Atlético de Madrid al final de la temporada. Era un secreto a voces, pero los rojiblancos lo han confirmado este domingo en la previa del encuentro ante el Sevilla FC. El uruguayo se despedirá de los aficionados colchoneros en el último choque en el Wanda Metropolitano de esta campaña. Después de ser esencial para ganar La Liga de la 2020/2021, el delantero comenzará una nueva etapa en el fútbol lejos de la capital de España.

Titular este domingo ante el Sevilla en el Wanda Metropolitano, fue ovacionado a su salida al césped, una vez confirmada su marcha a final de temporada. Suárez ha permanecido dos años en el Atlético y ha jugado, hasta este domingo, 81 partidos con la elástica rojiblanca, marcando 34 goles, de ellos, 21 en la primera campaña, que concluyó con el undécimo título de Liga para los rojiblancos. Tanto el uruguayo como el mexicano Héctor Herrera, que también abandonará el club, recibieron un homenaje.

Llegó a la capital española tras no entrar en los planes de Ronald Koeman para iniciar la campaña 2020/2021. Su fichaje por el Atleti fue una válvula de escape debido a la difícil situación que le tocó atravesar en sus últimas semanas como azulgrana. La posibilidad de jugar a las órdenes del 'Cholo' Simeone apareció y el charrúa no dudó en cambiar la Ciudad Condal por la capital española. Suárez deja un club en el que ha dejado una huella eterna.

Con esto, 'Lucho' no podría acceder a la famosa placa en el Paseo de las Leyendas del estadio puesto que se necesitan 100 partidos disputados. La afición colchonera, que se ha cansado de pedir al club que reconsidere su política para acceder a dicho reconocimiento le dio el suyo propio en el campo.

"Lucho, gracias por hacernos campeones", fue la pancarta que enseñaron los aficionados rojiblancos en el Wanda Metropolitano con su salida del campo. Luis se marchará con el recuerdo de aquel dardo eterno en Valladolid, o de ese otro casi igual de imborrable, una semana antes, frente a Osasuna. O de los otros 19 que sirvieron para coronar al Atlético. Esta temporada, con muchos menos minutos, es el máximo anotador: 13 tantos. 

Pero Luis no es el único a quien se echará de menos en esa acera plagada de historia. Igual ocurre con Radamel Falcao (91 partidos), Leivinha (93), Marcel Domingo (86), Vavá (81), Panadero Díaz (88) o, entre otros, Miguel 'Pechuga' San Román (70). 

El halago del presidente

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, señaló, sobre el uruguayo Luis Suárez, que este domingo se despide de su afición en el Wanda metropolitano, que "es un magnífico jugador y una gran persona" y que "se merece estar en una parte muy importante en este estadio". "Luis se merece todo en este club y tendrá un lugar muy destacado en este club, en el museo, en cualquier parte de este estadio Luis Suárez tendrá una cosa muy destacada", sentenció.

[Más información: Luis Suárez, más lejos del Atlético: sus números caen como en 2018 y el club no asegura su continuidad]