Luis Suárez, en el banquillo del Atlético de Madrid

Luis Suárez, en el banquillo del Atlético de Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

La advertencia de Higuaín a Luis Suárez: "En la MLS no puedes jugar con un cigarrillo en la boca"

El argentino ha querido acabar con el mito de que la liga estadounidense es un lugar de retirada para las estrellas veteranas de Europa.

25 abril, 2022 09:15

Noticias relacionadas

Luis Suárez dejará el Atlético de Madrid una vez concluya la presente temporada. El jugador ha reducido notablemente su impacto en el equipo tras un primer año para enmarcar y la gran incógnita es dónde continuará su carrera. Son muchas las voces que le sitúan en Estados Unidos y desde allí le ha llegado la primera advertencia. Gonzalo Higuaín, ex del Real Madrid, le ha dejado claro que es una liga complicada.

Las palabras del delantero argentino de 34 años llegan con el objetivo de acabar con el mito de que la MLS es la competición perfecta para una retirada. Una imagen que la liga se ha ganado después de varios años fichando a jugadores veteranos sin recorrido en las principales competiciones europeas. Higuaín es solo uno de los muchos casos. Y Luis Suárez, a sus 35, puede ser el siguiente.

Por ello, el actual jugador del Inter de Miami ha querido dejar claro que es una competición complicada. En un directo de Twitch del exjugador Christian Vieri, Gonzalo Higuaín ha reconocido que la MLS "es una liga dura" especialmente si no conoces su estilo.

"Pensé en venir aquí y jugar con un cigarrillo en la boca y, en cambio, es difícil. Es una liga dura", ha reconocido el exdelantero de Real Madrid y Juventus. Para él, y con la experiencia que tiene, la MLS es "similar a la italiana". "En España e Inglaterra es más fácil hacerlo bien, mientras que en Italia, si no conoces la liga, sufres", ha advertido a Luis Suárez el Pipita.

Higuaín fichó por el Inter de Miami en septiembre de 2020. El argentino decidió dejar el fútbol de élite para enrolarse en una aventura completamente diferente. Desde entonces, han sido muchos los comentarios sobre su estado físico o su capacidad para mantenerse al mejor nivel. De hecho, recientemente hasta su padre adelantó que se iba a retirar. Higuaín negó esa realidad y ahora todos sus seguidores esperan acontecimientos para ver si finalmente cuelga las botas.

Desde que llegó a la competición estadounidense, Higuaín ha anotado solo 15 goles en 44 partidos. Tres temporadas con el Inter de Miami y casi 4.000 minutos de juego donde no ha conseguido, al menos hasta el momento, ser el delantero que deslumbró en Europa.

El futuro de Luis Suárez

El delantero uruguayo dejará el Atlético de Madrid. Su primera temporada en la capital tras su polémica salida del FC Barcelona se saldó con un título liguero y con una gran racha goleadora. Suárez se convirtió en la referencia ofensiva del equipo, pero meses después ha pasado a estar en un segundo plano para Simeone. Una situación que, contando con esos dos años de contrato que tenía, le dejará como agente libre una vez concluya la presente temporada.

Luis Suárez ha evitado hasta la fecha pronunciarse sobre su futuro y sus intenciones. Pero tras el interés surgido en la MLS en su fichaje, y a la vista de que puede que no esté en condiciones de desenvolverse en un club de élite, irse a la competición norteamericana puede ser el destino más factible.

[Más información - Pep Guardiola: "¿Joao Félix? El Atlético pagó el dinero que se supone que paga el Manchester City"]