Vedat Muriqi celebra su gol.

Vedat Muriqi celebra su gol. REUTERS

Fútbol MALLORCA 1-0 ATLETI

El Atlético de Madrid agudiza su crisis de juego con una derrota ante el RCD Mallorca

Un polémico penalti sobre Pablo Maffeo fue transformado por Vedat Muriqi. Los rojiblancos solo tiraron una vez a portería tras otra mala primera parte.

9 abril, 2022 18:13

Diego Pablo Simeone tenía dos tareas con su visita a Mallorca: demostrar que el juego que enseñaron ante el Manchester City era puntual y coger moral para la remontada. No ha cumplido con ninguna de las dos. El Atlético de Madrid volvió a mostrar su versión más raquítica y fue castigado con un penalti muy polémico que transformó Vedat Muriqi. Primer triunfo de Javier Aguirre desde su regreso a la isla. [RCD Mallorca 1-0 Atlético de Madrid: Narración y estadísticas]

Todo se resume en un rácano partido de los rojiblancos, que se sumen en la incertidumbre a pocos días de la segunda batalla ante el Manchester City y que, además, ven cómo podría peligrar la cuarta posición, la última de acceso a la Champions League del año que viene. En cualquier caso, la jugada que marca el partido es un leve contacto de Reinildo, que incluso parece tocar balón primero, a Pablo Maffeo en el área de Jan Oblak.

El horario de las 16:15 horas ayudó a que el Atlético empezara el partido sumido en una siesta de la que solo despertó con la acción polémica. Había llegado una par de veces a zona de peligro con ocasión muy clara para Llorente incluida de inicio, pero hasta ahí llegó su ambición. La única vez que vieron a Sergio Rico en el encuetro fue un tímido remate de cabeza de Luis Suárez. Este sábado fue titular junto a Griezmann en ataque y ninguno de los dos estuvo a la altura.

Luis Suárez hace un pase.

Luis Suárez hace un pase. REUTERS

Tampoco Joao cuando entró para liderar la remontada. El planteamiento ante el City en Champions parece que se quedó implementado en la cabeza de los jugadores del Atlético y este sábado salieron sin ambición al campo. Aunque había hecho cambios en el once, Simeone volvió a tener dificultades para crear fútbol. Algo tendrá que hacer con el balón si quiere dar la sorpresa y eliminar al equipo de Pep Guardiola. Lo de este partido de Liga no es suficiente.

Problema de Champions

Con ello, los de Diego Pablo Simeone interrumpen una serie de seis victorias consecutivas en la competición doméstica y sienten ya el aliento del Real Betis, que ansía su cuarta plaza y que ya está a solo un punto gracias a su remontada en Cádiz (1-2). El problema con la competición continental es doble porque lo visto este sábado sobre el Visit Mallorca Stadium no da demasiada confianza para buscar la hazaña este miércoles en la Champions.

Los del 'Vasco' Aguirre, por su parte, consiguen salir de la zona de quema. Kang-In Lee y Muriqi lideraron al equipo insular y van a ser responsables de la salvación mallorquinista si se termina produciendo. Con su primer triunfo desde su llegada a la isla y bajo el grito de "Si se puede", el RCD Mallorca ve la luz al final del túnel. Han metido con este triunfo al Cádiz en puestos de descenso y han dado un bofetón de realidad al 'Cholo', que lo tiene aún más complicado para convencer a la parroquia.

Mallorca 1-0 Atleti

RCD Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Raíllo, Valjent, Oliván, Jaume Costa; Baba (Grenier, min. 96), Antonio Sánchez (Battaglia, min. 86), Kang In Lee (Kubo, min. 54); Dani Rodríguez y Muriqi.

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Felipe (Lodi, min. 75), Reinildo, Carrasco; Kondogbia, Koke (Lemar, min. 46), De Paul (Vrsaljko, min. 62); Griezmann (Cunha, min. 46) y Luis Suárez (Joao Félix, min. 62).

Gol: 1-0, min. 68, Muriqi (p.).

Árbitro: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó a Dani Rodríguez (min. 44) por parte del Mallorca y a Vrsaljko (min. 63), a Reinildo (min. 66), a Savic (min. 80) y a Kondogbia (min. 84) por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Laliga disputado en el Visit Mallorca Estadi ante 15.437 espectadores.