Giuliano, Giovanni, Gianluca y Diego Pablo Simeone, de izquierda a derecha

Giuliano, Giovanni, Gianluca y Diego Pablo Simeone, de izquierda a derecha Diseño: Jorge Pacheco

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Giovanni, Gianluca y Giuliano, el clan Simeone: el sueño de seguir el legado en el Atlético

Giuliano Simeone debutó este miércoles con el primer equipo del Atlético de Madrid de la mano de su padre, quien nunca había dirigido a uno de sus hijos.

21 abril, 2022 21:51

Noticias relacionadas

La espera se hizo larga. Este miércoles debutó en partido oficial con el primer equipo del Atlético de Madrid uno de los hijos de Diego Pablo Simeone, su entrenador desde 2011. Fue Giuliano, el pequeño de los tres varones del técnico argentino. Delantero, entró en el campo en el minuto 90 y 15 segundos para disputar los últimos momentos del choque de Liga contra el Granada.

La afición colchonera lo esperaba desde hace tiempo, ya que Giuliano fue antes convocado para otros siete partidos de Liga. Su padre se tomó con calma lo de darle paso, cosa que ocurrió ante la necesidad del Atleti de buscar el gol contra el Granada al reinar el 0-0 en el marcador. Sus 23 goles esta campaña con el filial eran su carta de presentación, aunque el luminoso no se movió en los siguientes cinco minutos.

28 años después de que lo hiciera Diego Pablo, otro Simeone debutó en Liga con el Atlético de Madrid. Giuliano saltó al campo con el dorsal 27 a la espalda. No le dio tiempo a demasiado, solo a provocar una falta que luego estrelló Luis Suárez contra la barrera. 

Giuliano Simeone, en su debut oficial con el Atlético de Madrid

Giuliano Simeone, en su debut oficial con el Atlético de Madrid EFE

Sobre por qué eligió ese momento para debutara su hijo, el Cholo dijo lo siguiente: "Lo pensé como un futbolista. Entendía que teníamos una opción más con un delantero y mostró en los pocos minutos lo que tiene: velocidad, agresividad, intensidad. Ojalá cuando le toque volver a entrar lo pueda sostener porque hizo un buen ingreso".

La comuna rojiblanca recibió a Giuliano bajo una ovación. Era una ocasión especial por ser el Cholo emblema de la historia del Atleti tanto como futbolista como entrenador. Ya se le había visto en algún amistoso, pero nunca antes en partido oficial. Padre e hijo coincidieron por fin, uno en el área técnica y el otro en el terreno de juego.

El clan Simeone lo forman cinco hermanos, siendo las dos pequeñas fruto del matrimonio de Simeone con Carla Pereyra. Los tres chicos nacieron del anterior enlace de su padre con Carolina Baldini. Giuliano (Roma, 2002), con su debut con el Atleti, hizo lo que no pudieron antes sus otros dos hermanos varones, también futbolistas.

Siendo el menor, Giuliano fue el único que entró en la cantera del Atleti. Lo hizo en 2019, en etapa juvenil, tras abandonar las categorías inferiores de River Plate. Giovanni (Madrid, 1995) y Gianluca (Buenos Aires, 1998) también empezaron en la academia del club argentino al que entrenó su padre entre 2008 y 2009. A ellos dos sus carreras deportivas les llevaron por lares bien distintos.

Giovanni y Gianluca

Giovanni Simeone, el mayor y el más consolidado de los tres, dio el salto al fútbol europeo en 2016. Desde entonces ha hecho carrera solo en la Serie A pasando por las filas de hasta cuatro equipos italianos: Genoa (2016-2017), Fiorentina (2017-2019), Cagliari (2019-2021) y Hellas Verona (desde 2021). A sus 27 años, y delantero como Gianluca y Giuliano, está haciendo la mejor temporada de su carrera, sumando por el momento 16 goles y 5 asistencias. 

Gianluca ha tenido que viajar más durante su carrera. Sin debutar con el primer equipo de River Plate, fue cedido al Frosinone italiano y al Unión La Calera chileno. Luego pasó a las filas de otro equipo argentino, el Gimnasia y Esgrima, que en 2019 le prestó a un equipo español, el UD Ibiza que ahora juega en Segunda. Sus apariciones se limitaron al filial ibicenco, el Sant Rafel, y ahora milita en otro equipo de la ciudad, el CD Ibiza.

[Más información: La década de Simeone: la peor crisis del entrenador que cambió la historia del Atlético de Madrid]