Jugadores del FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC y Real Betis.

Jugadores del FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC y Real Betis.

Fútbol LA LIGA

El Barça irá a la Supercopa y el Betis a la Europa League: Atlético y Sevilla pelearán por ser terceros

La Real Sociedad consigue la otra plaza de la segunda competición continental. Villarreal y Athletic Club pelearán por ir a la Conference League.

15 mayo, 2022 21:47

El FC Barcelona se ha proclamado este domingo subcampeón de La Liga tras empatar a cero con el Getafe CF. Por su parte, los cuatro equipos que representarán a España en la Champions League han quedado determinados después del empate a uno entre Atlético de Madrid y Sevilla. Ambos se jugarán la tercera plaza en la última jornada. La Europa League será para el Real Betis, que ganó al Granada CF, y la Real Sociedad, que venció al Villarreal CF. Los castellonenses tendrán que pelear por la Conference League con el Athletic Club, que venció a Osasuna.

Barcelona sacó un empate en el Coliseum Alfonso Pérez para sellar el subcampeonato de LaLiga Santander 2021/22, el Sevilla sacó el billete de la próxima Champions con su empate ante el Atlético de Madrid (1-1) y el Alavés acompaña al Levante en su camino a Segunda.

Además, la Real Sociedad ganó en La Cerámica al Villarreal (1-2) y sacó el billete para la Liga Europa, con lo que el 'submarino amarillo' tendrá que luchar aún por la Liga Conferencia, a la que aspira también el Athletic, que venció a Osasuna (2-0).

Un punto necesitaban el Barcelona y el Getafe para alcanzar sus objetivos, el conjunto de Xavi Hernández sellar de manera definitiva el segundo puesto tras el campeón Real Madrid y el de Quique Sánchez Flores para respirar tranquilo. Dicho y hecho: 0-0 en un partido pésimo, principalmente del cuadro azulgrana.

El Atlético de Madrid no pudo garantizar la tercera posición en la tabla, al empatar en el Wanda Metropolitano ante el Sevilla, al que le bastaba un punto para no tener que esperar a la última jornada y asegurarse la Champions, de la que quedó definitivamente apartado el Betis pese a ganar al Granada (2-0) con un doblete de Juanmi Jiménez.

El conjunto de Diego Pablo Simeone se aprovechó de la debilidad de un Sevilla que ha ido claramente a menos en el tramo final de temporada y con un gol a la salida de un córner del uruguayo José María Giménez a la media hora trató de despedir con triunfo al también charrúa Luis Suárez y al mexicano Héctor Herrera, que dijeron adiós a su afición.

No se rindió el Sevilla. Sin alardes, se mantuvo en el partido el cuadro de Julen Lopetegui y acabó encontrando el premio gracias a un testarazo del marroquí Youssef En-Nesyri a los 85 minutos.

En la lucha por disputar la Liga Europa, la Real Sociedad salió victorioso de La Cerámica y repetirá presencia en el torneo continental. Aunque el Villarreal se adelantó antes del descanso con un tanto del galo Francis Coquelin (m.43), las facilidades atrás de los de Unai Emery resultó letal para sus intereses. El sueco Aleksander Isak (m.56) y Martin Zubimendi (m.73) encumbraron a la escuadra de Imanol Alguacil.

El Villarreal queda abocado a pugnar por la Liga Conferencia. Llega a la última jornada con tan solo un punto más que el Athletic, que mantuvo sus opciones con su triunfo ante Osasuna (2-0) con dianas de Álex Berenguer (m.33) y Asier Villalibre (m.79).