Robert Lewandowski y Erling Haaland

Robert Lewandowski y Erling Haaland AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

La reacción de Lewandowski al posible fichaje de Haaland por el Bayern Múnich

El futuro de los dos delanteros estrellas de la Bundesliga continúa siendo una incógnita a falta de tres meses para el inicio del mercado.

3 abril, 2022 11:14

Noticias relacionadas

Todavía no se sabe quiénes serán los campeones de las grandes ligas esta temporada. Tampoco qué equipo levantará la 'Orejona' en París. Pero los rumores en torno al mercado de fichajes continúan haciéndose un hueco cada vez más importante. En Alemania, dos grandes nombres propios a este respecto: Robert Lewandowski y Erling Haaland.

Ninguno de los dos delanteros tiene asegurado jugar en la Bundesliga la próxima temporada. Mientras Haaland parece decidido a abandonar el Borussia Dortmund, siendo el Real Madrid y el Manchester City los favoritos para hacerse con los servicios del killer noruego. Lewandowski podría cambiar de aires después de hacer historia en el Bayern Múnich.

Precisamente, se ha llegado a especular con la opción de que Haaland recale en el Allianz Arena. Sobre esta posibilidad se le ha preguntado al polaco en una entrevista para la revista FC Style. "La pregunta no me ofende. Sé lo que valgo y siempre pienso que el mejor jugador debe jugar", ha afirmado Lewandowski.

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Múnich

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Múnich Europa Press

En las últimas semanas, se ha especulado con la opción de que acabe fichando por el Fútbol Club Barcelona. De hecho, los medios afines al club catalán aseguran que 'Lewi' lo tendría prácticamente cerrado con el Barça. En el Camp Nou buscan un goleador y de entre todas las opciones la más factible es la del polaco.

También se ha hablado del propio Haaland o incluso de Salah. Pero si el primero, de salir del Borussia Dortmund, recalará en el Real Madrid o en el Manchester City; el segundo tiene muy encaminada su renovación con el Liverpool después de que las conversaciones con el club de Merseyside se frenasen el pasado diciembre.

Carrera por delante

En lo que se refiere a Robert Lewandowski, el delantero cree que todavía puede dar muchas grandes noches al fútbol. Ha cambiado su dieta y también la rutina de ejercicios cuando se encuentra en casa. De ahí que a sus 33 años, cumplirá 34 en verano, esté en uno de los momentos más dulces de su carrera.

"Siento que puedo continuar algunos años más. El cambio en la dieta y el programa de ejercicios que comencé con mi esposa está dando sus frutos. La paciencia ha valido la pena y ahora estoy disfrutando de los resultados", ha asegurado un Lewandowski que todavía no sabe si continuará jugando en el Bayern Múnich más allá del final de la presente temporada.

[Más información - Gnabry y la vía Real Madrid: cómo seguir los pasos de Alaba y Kroos]