Mohamed Salah, en un partido del Liverpool de la temporada 2021/2022

Mohamed Salah, en un partido del Liverpool de la temporada 2021/2022 Peter Byrne / PA Wire / dpa

Fútbol ACB

Salah seguirá en Anfield: el motivo por el que elige renovar con el Liverpool

El delantero egipcio ha cambiado de opinión y da el 'sí, quiero' al Liverpool por cómo se han volcado con él tras quedar fuera del Mundial de Qatar.

3 abril, 2022 09:39

Noticias relacionadas

Mohamed Salah y el Liverpool han acercado posturas. Si el futuro del delantero egipcio, finalista del premio The Best de la FIFA 2021, parecía alejarse de Anfield, ahora todo apunta a que continuará vistiendo al camiseta de los reds hasta prácticamente el final de su trayectoria en el fútbol. Al menos eso es lo que deja entrever Mirror.

El tabloide británico asegura que muy pronto el delantero estampará su firma en un nuevo contrato con el Liverpool. Su actual acuerdo con el club finaliza el próximo año 2023, pero gracias a esta nueva renovación, su futuro continuará ligado al de los reds por cuatro temporadas más.

En este 2022, 'Mo' Salah cumple 30 años por lo que, al firmar por cuatro temporadas más, se asegura contrato con el Liverpool hasta que cumpla los 34 años. Esto implica que puede que este sea su último gran contrato con un club top del Viejo Continente. Y eso que hace tan solo unos meses esto se antojaba muy complicado.

Mohamed Salah, con el Liverpool en 2022

Mohamed Salah, con el Liverpool en 2022 Fabrizio Carabelli / PA Wire / dpa

Fue a finales del pasado 2021 cuando las negociaciones entre club y jugador sufrieron un frenazo. Y todo por los términos económicos de la posible prolongación del contrato del africano. La oferta que desde Merseyside le pusieron sobre las mesas ascendía a 400.000 libras semanales.

Sin embargo, a Salah le pareció una cantidad insuficiente. El internacional por Egipto quería, al menos, 100.000 libras más por semana. Es decir, medio millón de libras semanales para continuar defendiendo la elástica red más allá del mes de junio del 2023. Un sueldo con el que se igualaría a Cristiano Ronaldo como el futbolista mejor pagado de la Premier League.

El motivo del cambio

El cambio de dirección en los planes de Salah ha venido motivado por la decepción de quedarse fuera del Mundial de Qatar. Desde el Liverpool se han volcado con él. Mucho cariño, en especial de Jürgen Klopp. Y esto es algo que ha hecho cambiar al delantero sobre su decisión de futuro.

'Mo' se siente muy agradecido por todo el cariño y el afecto que se le ha demostrado. Así que qué mejor manera de devolver todo esto al Liverpool que con un 'sí, quiero' a la propuesta para su renovación. Aunque eso suponga, finalmente, que no llegue a ser el mejor pagado de la liga inglesa.

Todo esto mientras desde clubes como el Paris Saint-Germain o el Fútbol Club Barcelona preparaban sus mejores armas para convencerle de su fichaje por ellos. Sin embargo, tanto uno como otro deberán sondear otras opciones de mercado porque Mohamed Salah se queda en Anfield.

[Más información - El negocio de la Premier League con los NFT: 500 millones de euros en cromos virtuales]