Fachada del estadio de Old Trafford con sus principales estrellas

Fachada del estadio de Old Trafford con sus principales estrellas Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Nuevo robo a un jugador del Manchester United: asaltado en su casa y amenazado con cuchillos

El joven de 22 años, Tahith Chong, estaba en su domicilio cuando varios encapuchados le robaron miles de euros en objetos valiosos.

27 marzo, 2022 16:50

Noticias relacionadas

La oleada de robos a jugadores de fútbol continúa en Mánchester. Concretamente en el United, que en los últimos tiempos ya había reforzado la seguridad de su plantilla para evitar nuevos sucesos. Sin embargo, no ha sido suficiente y el joven Tahith Chong se ha convertido en una nueva víctima. El neerlandés se despertó con tres asaltantes apuntándole con un cuchillo y reclamando joyas y relojes.

Tahith Chong, según publica el diario The Sun, estaba durmiendo cuando los propios ladrones le despertaron. Los asaltantes le pusieron un cuchillo en el cuello y le pidieron todos los objetos de valor que pudiera tener. La banda estaba tan organizada y segura de lo que estaba haciendo que incluso se rieron de la escasa seguridad que tenía el jugador.

El neerlandés de 22 años, tras sufrir este ataque en plena madrugada, se encuentra bien físicamente pero todavía en estado de shock por lo vivido. Según una fuente cercana que recoge el tabloide inglés, "se despertó con la imagen de tres hombres armados y con pasamontañas que le apuntaban con cuchillos a la garganta".

"Le ordenaron que se levantara y les diera objetos, incluidos relojes. Parecía que sabían lo que estaban haciendo y lo que buscaban. Sabían quién era el jugador y le llamaban por su nombre. Incluso le dijeron que tenía que mejorar su seguridad o se arriesgaba a que volviera a ocurrir", ha relatado una persona cercana a jugador.

El jugador "quedó muy conmocionado" tras lo sucedido. Todo apunta, según las primeras investigaciones policiales, a que el grupo vio a través de las redes sociales algunos de los objetos con los que contaba Chong y por ello decidieron acudir a su domicilio. Según recoge The Sun, "la banda era profesional y parecía que lo habían hecho antes, posiblemente a otros jugadores".

Varias víctimas en el United

El conjunto de Mánchester lleva meses sufriendo este tipo de asaltos a sus jugadores. Sin ir más lejos, hace unas semanas Marcus Rashford contrató un guardaespaldas 24 horas para vigilar su domicilio y evitar cualquier ataque de ese estilo. Una medida que llegó después de que otros de sus compañeros hubieran sido víctimas.

En total, la prensa británica ha llegado a hablar de hasta tres jugadores afectados en el plantel de Old Trafford. El caso más terrorífico es el de Lindelof, cuya mujer e hijas estaban en el domicilio cuando los asaltantes accedieron.

Los robos a los domicilios de los futbolistas son cada vez más habituales. El hecho de saber cuándo no estarán en casa y las imágenes de ostentación que muchas veces se observan en las redes sociales dan los datos suficientes a los ladrones. En España, jugadores de primer nivel como Ivan Rakitic, Karim Benzema o en su día Gerard Piqué son algunos de los futbolistas que han sido atacadas por este tipo de bandas.

[Más información - Human Rights denuncia el rasero de la Premier para la compra de clubes: veto a Rusia y no a Arabia Saudí]