Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund

Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund Reuters

Fútbol FICHAJES

El entorno de Haaland desmiente un acuerdo con el FC Barcelona: "Ni hay entendimiento"

Jan Aage Fjortoft, exjugador noruego, asesor deportivo y amigo de la familia, ha sido tajante ante el rumor de un fichaje por el Fútbol Club Barcelonal

4 enero, 2022 21:48

La noticia de un posible acuerdo entre el Fútbol Club Barcelona y Erling Haaland de cara al final de temporada ha sido desmentido de forma tajante por el entorno del jugador. Jan Aage Fjortoft, quien fuera jugador noruego y compañero del padre del delantero, ha asegurado que "ni hay entendimiento entre las partes". Las palabras de Fjortoft no son baladíes, pues además es asesor deportivo y uno de los habituales en comentar el futuro del atacante por su cercanía a la familia.

"Que el Barça y Haaland tienen un preacuerdo no es correcto. Ni hay un entendimiento entre las partes. Noticia de la que todos están hablando, excepto el Team Haaland", ha reconocido el exjugador en su cuenta oficial de Twitter. La noticia, que había cobrado gran repercusión en Inglaterra, no tiene demasiada veracidad: "No es verdad. No hay acuerdo. Ningún entendimiento entre Erling Haaland o el Team Haaland y el Barcelona o Joan Laporta", ha subrayado.

Una actitud muy diferente a la tomada respecto a los rumores que han vinculado al jugador con el Real Madrid. Todo apunta a que el joven delantero quiere vestir de blanco, aunque su fichaje será más complicado al no quedar libre hasta 2024 y por la gran pelea que habrá con los principales clubes europeos. El Borussia Dortmund, que buscará el mayor rendimiento económico posible, sí que ha ido aceptando que Haaland saldrá cuando concluya la temporada.

El ejemplo de que las palabras de Fjortoft no son casuales está en 2020, cuando todas las noticias apuntaban a una batalla por el fichaje de Haaland de cara a la temporada 2021/2022, algo que finalmente no ha acabado ocurriendo. El exjugador y asesor deportivo aseguró que lo más probable es que siguiera en el Dortmund y el tiempo le ha dado la razón.

El fichaje de Haaland por el FC Barcelona es una operación prácticamente imposible por la crisis económica que atraviesa la entidad. El club, de hecho, ha anunciado recientemente la incorporación de Ferran Torres sin tener aún la confirmación de LaLiga de que el español puede ser inscrito. Es más, el Barça deberá realizar alguna gestión respecto a su masa salarial para que Ferran Torres pueda debutar con el equipo catalán.

A pesar de las limitaciones financieras, Joan Laporta y su equipo han intentado dejar la puerta abierta a esa operación. "Estamos trabajando en ello, igual que también para la temporada que viene. Es nuestro trabajo y todo es posible si se hace bien, que lo estamos haciendo. Estoy convencido de que todo saldrá", aseguró sobre incorporar refuerzos de calidad como el de Erling Haaland.

Sin embargo, la única opción factible en estos momentos de ver a Haaland jugar en España es que fiche por el Real Madrid. El club merengue mantiene su prioridad en Kylian Mbappé y no descarta sumar a Haaland al proyecto si se presenta una gran oportunidad en el mercado. Mientras tanto, el noruego continúa centrado en el Dortmund a la espera de que equipos como el Manchester City, United o incluso Chelsea puedan pujar por su llegada cuando termine el curso 2021/2022.

[Más información - La hoja de ruta del Real Madrid: Mbappé, Haaland... y un dilema con dos fichajes]