Christian Eriksen, en la ciudad deportiva del Inter de Milán

Christian Eriksen, en la ciudad deportiva del Inter de Milán Inter de Milán

Fútbol SERIE A

Christian Eriksen resuelve su futuro en Italia: adiós al Inter de Milán

El desfibrilador que lleva en su corazón el futbolista danés le impide seguir jugando en la Serie A, por lo que tiene que abandonar el Inter de Milán.

16 diciembre, 2021 18:42

Noticias relacionadas

Christian Eriksen negocia con el Inter de Milán su salida del equipo neroazzurro. Lo hace 'obligado' y es que después del paro cardíaco que sufrió durante la pasada Eurocopa, y que provocó una gran conmoción en todo el mundo por los duros momentos que se vivieron en el Parken Stadion de Copenhague (Dinamarca), el futbolista tuvo que pasar por quirófano para que le implantarán un desfibrilador y con este está prohibido jugar en Italia.

Este miércoles, el centrocampista llegó a Milán. Allí se reunió con su representante Martin Shoots. Juntos han mantenido este mismo jueves una cumbre con la escuadra italiana para resolver la situación. El danés no puede seguir jugando al fútbol en la Serie A, pero sí en otros países.

La sombra de la retirada se planteó para él, pero Eriksen ha decidido continuar disfrutando del fútbol durante más años. Si no puede ser en el Inter de Milán, al que llegó en enero de 2020 procedente del Tottenham -a cambio de 27 millones de euros- será en otro destino y ya se habla de sus opciones.

Suena Holanda

La prensa transalpina apunta que las negociaciones entre el club y el futbolista podrían alargarse. No es que vaya a ser la primera reunión en la que se llegue al acuerdo definitivo. Las dos partes saben que las conversaciones tienen que ir por el rumbo del adiós, pero también hay flecos que recortar.

Christian Eriksen, durante un partido con el Inter de Milán

Christian Eriksen, durante un partido con el Inter de Milán Reuters

Su siguiente equipo podría estar en Holanda. Al menos eso es lo que apuntan los medios internacionales. Además, se coloca al Ajax de Ámsterdam como el favorito para hacerle un sitio a Eriksen. Verle nuevamente de corto en un terreno de juego sería la mejor de las noticias. Y es que nadie olvida lo que sucedió en ese Dinamarca - Finlandia de la Euro 2020.

Su compañero Martin Braithwaite habló sobre aquel episodio, en lo que supuso un durísimo testimonio: "Experimenté una de las situaciones más terribles de mi vida. Lo que era el evento deportivo más importante en la historia de Dinamarca se convirtió en una pesadilla. Lo que ocurrió aquella noche fue un shock para mucha gente. Hubo un momento que le miré y él se había ido. Cuando le ves o cuando ves a su cuerpo... donde la persona está muerta, no hay duda. Lo sabes de inmediato. Es lo que vi".

[Más información - Christian Eriksen y el regreso más esperado: de paralizar la Eurocopa a su vuelta al fútbol]