Christian Eriksen, en la ciudad deportiva del Inter de Milán

Christian Eriksen, en la ciudad deportiva del Inter de Milán Inter de Milán

Fútbol INTER

El gesto de Eriksen con una niña que será operada como él: "Volverás a la vida normal"

La joven Evie es una fan incondicional de Eriksen, que le ha enviado un vídeo para trasladarla tranquilidad. El danés lleva desfibrilador desde la Eurocopa.

10 agosto, 2021 12:19

Noticias relacionadas

Christian Eriksen conmocionó al fútbol mundial hace cosa de un mes. El jugador de Dinamarca participaba en la primera jornada de la Eurocopa. Su selección se enfrentaba a una Finlandia que quería dar la sorpresa. Sin embargo, el fútbol perdió todo su sentido tras la caída de Eriksen al césped. Sin reaccionar, el jugador quedó inconsciente en el suelo varios minutos, fue trasladado al hospital y finalmente salvó su vida gracias a la reanimación de los médicos. Ahora, el centrocampista usa su experiencia para calmar a los más jóvenes.

Eriksen, que recientemente se dejó ver por las instalaciones del Inter de Milán, ha mandado un vídeo a una joven británica que va a tener que pasar por quirófano como hiciera él. Evie, esta aficionada inglesa, ya seguía muy de cerca al danés cuando jugaba en el Tottenham. Gracias a las redes sociales, Eriksen recibió una carta de la pequeña y conoció su historia.

"Volverás a la vida normal muy rápidamente después. Sé que yo lo hice", ha animado Eriksen a la pequeña. "Gracias por la preciosa carta, la acabo de leer esta noche. Espero que te sientas cómoda y confiada antes de la operación". Evie tendrá que llevar desfibrilador, como Eriksen, pero el hecho de haber recibido este mensaje ya le hará afrontar la intervención de la mejor manera posible.

La respuesta de Eriksen también se ha hecho viral y el centrocampista ha recibido cientos de mensajes de agradecimiento. Su gran gesto con la joven aficionada ha sido aplaudido y refleja la cara más enternecedora del deporte. Eriksen, de un día para olvidar, puede hacer toda una lección de vida.

El infierno de la Eurocopa

El susto de Eriksen en la Eurocopa quedará marcado en la historia del fútbol continental. El danés dejó conmocionado a todo el estadio y a los espectadores que, desde su casa, intentaban divertirse con el torneo de selecciones. Sin embargo, ese problema de salud borró la sonrisa de todos los que disfrutaban. Tras ser evacuado, y después del gesto de sus compañeros evitando que se le fotografiara, fue estabilizado en las instalaciones médicas.

Eriksen pasó por quirófano y ahora emplea un desfibrilador automático. Está en duda aún si podrá volver a jugar al fútbol o si, al menos, podrá hacerlo en Italia. Sin embargo, el danés lleva una vida normal y está por ver si la seguirá teniendo en los terrenos de juego o algo más alejado de ellos. Por el momento, Eriksen sigue un plan específico marcado por los médicos daneses y tendrá un seguimiento constante por parte del Inter para saber cuándo estará disponible, en caso de que lo esté, para volver a los terrenos de juego.

[Más información - El testimonio de Anthony Taylor: "Pude ver la cara de Christian Eriksen mientras caía"]