Martin Braithwaite, en un partido de la selección de Dinamarca en la Eurocopa 2020

Martin Braithwaite, en un partido de la selección de Dinamarca en la Eurocopa 2020 Reuters

Fútbol EUROCOPA

Braithwaite: "Vi a Eriksen muerto, lo supe de inmediato"

Martin Braithwaite ha hablado por primera vez sobre el desvanecimiento de Eriksen en la Euro 2020: "Ha sido la experiencia más terrible de mi vida".

1 agosto, 2021 00:34

Noticias relacionadas

La Eurocopa ha dejado muchas imágenes para el recuerdo. Entre ellas, por supuesto, la derrota de Inglaterra en su casa, en Wembley, ante la inesperada Italia de Bonucci y Chiellini. Aunque si hay una secuencia que no olvidará nadie es la que, desgraciadamente, protagonizó Christian Eriksen.

El torneo continental, el más importante a nivel de selecciones, no había hecho nada más que comenzar cuando le tocó el turno a Dinamarca. En el Parken Stadium de Copenhague, ante su público y frente a Finlandia, el centrocampista cayó desvanecido sobre el terreno de juego.

Minutos de angustia en los que se llegó a pensar en lo peor. Pero los servicios médicos actuaron y se coordinaron a la perfección para devolver la vida al internacional danés. Eriksen salió en camilla del campo, pero consciente y tuvo que someterse a una operación en la que se le colocó un desfibrilador que debe llevar ya de por vida.

Todavía no se sabe qué pasará con el futuro del jugador. Él afirmaba que quería volver a jugar al fútbol, mientras en Italia, donde juega en el Inter de Milán, no se deja jugar a futbolistas con un desfibrilador cardioversor implantable que regula cualquier alteración adicional en los latidos del corazón.

Sobre lo sucedido en el Parken Stadium ha hablado ahora un Martin Braithwaite, quien no se había pronunciado sobre el tema hasta ahora. "Ha sido la experiencia más terrible de mi vida", ha asegurado el delantero del Barcelona en un documental producido por Lucky Metal y 433.

"Experimenté una de las situaciones más terribles de mi vida. Lo que era el evento deportivo más importante en la historia de Dinamarca se convirtió en una pesadilla. Lo que ocurrió aquella noche fue un shock para mucha gente. Hubo un momento que le miré y él se había ido. Cuando le ves o cuando ves a su cuerpo... donde la persona está muerta, no hay duda. Lo sabes de inmediato. Es lo que vi", ha rememorado.

Martin Braithwaite, jugador del Barça, reza por su compañero Eriksen

Martin Braithwaite, jugador del Barça, reza por su compañero Eriksen Reuters

"Cuando le vi, empecé a rezar mucho. Sentí que era la única cosa que podía hacer en ese momento. Mirar a Dios. Teníamos a todos los médicos trabajando en él y esa imagen... es algo que no deseo que nadie vea. Al final tuvimos un final feliz. Christian está bien y estable y esa es la única cosa que queríamos", ha finalizado diciendo el futbolista del Barcelona.

Futuro de Eriksen

Como se ha apuntado anteriormente, es una incógnita qué pasará con Eriksen. El jugador danés se encuentra en Copenhague recuperándose después de haber recibido el alta hospitalaria hace ya un mes. Desde Italia se ha puesto en duda que pueda seguir en el Inter.

Como se ha apuntado anteriormente, es una incógnita qué pasará con Eriksen. El jugador danés se encuentra en Copenhague recuperándose después de haber recibido el alta hospitalaria hace ya un mes. Desde Italia se ha puesto en duda que pueda seguir en el Inter.

En declaraciones para Radio Kiss Kiss, Francesco Braconaro, miembro del comité científico técnico de la federación italiana, ha señalado que Christian Eriksenn "no se le puede dar el visto bueno para jugar en Italia. Si se le quita el desfibrilador, confirmando que la patología se puede resolver, entonces puede volver a jugar en el Inter".

Por el momento, según ha informado Sky Italia, se espera que el centrocampista danés regrese a Milán para pasar los pertinentes exámenes médicos. A Eriksen se le realizarán exámenes médicos cardiacos para determinar el motivo de su parada de corazón. Será después de todo esto cuando se conozca si puede volver a jugar.

[Más información: El bonito homenaje de la selección de Gales de Gareth Bale a Christian Eriksen y a su Dinamarca, en imágenes]