Christian Eriksen durante un partido con la selección de Dinamarca

Christian Eriksen durante un partido con la selección de Dinamarca Europa Press

Fútbol Internacional ERIKSEN

Christian Eriksen 'vuelve' al fútbol 173 días después de sufrir un paro cardíaco durante la Eurocopa 2020

El jugador danés del Inter de Milán ha vuelto a realizar un entrenamiento después del suceso que paralizó el mundo del fútbol este mismo verano. 

2 diciembre, 2021 14:49

Noticias relacionadas

Buenas noticias las que llegan desde el entorno de Christian Eriksen. El futbolista danés fue protagonista hace unos meses al sufrir un paro cardíaco en mitad de un partido de su selección en la Eurocopa que a punto estuvo de costarle la vida. El centrocampista se desplomó en un saque de banda y llegó a estar sin vida durante algunos segundos en pleno terreno de juego. 

Sin embargo, la rápida actuación de algunos de sus compañeros como Simon Kjaer y de los médicos que salieron corriendo a toda velocidad para atenderle hizo que Christian Eriksen pudiera salvar su vida. Esto ocurrió hace ahora 173 días durante la disputa del torneo continental que debería haberse disputado durante el verano de 2020. 

Desde entonces, Eriksen ha estado recuperándose, tratándose y sometiéndose a diferentes pruebas para saber el estado real de su corazón y si algún día podrá retomar su carrera profesional, algo que parece improbable. No obstante, lo que sí ha conseguido dar es un primer paso hacia una cierta recuperación de la normalidad. 

Christian Eriksen, en la ciudad deportiva del Inter de Milán

Christian Eriksen, en la ciudad deportiva del Inter de Milán Inter de Milán

El centrocampista danés, que sigue perteneciendo a la disciplina del Inter de Milán, ha vuelto a realizar un entrenamiento más de cinco meses después de que sucediera su grave problema. Ha sido en solitario y en su país natal, pero se trata de un avance muy significativo después de todo lo que pasó en aquellos días. 

Christian Eriksen ha vuelto a pisar un terreno de juego en la ciudad deportiva del Odense después de que aquel Dinamarca - Finlandia de la Eurocopa fuera su última aparición. Ha realizado una suave sesión con ejercicios cardiovasculares y algunos pequeños circuitos con balón en unas instalaciones que están muy cerca de su casa. 

La vuelta de Eriksen

De hecho, la información ha sido transmitida por el propio club a Reuters, confirmando la evolución de Eriksen: "Eriksen se acercó a nosotros y ahora está entrenando solo. Es natural para él, ya que jugó aquí en su juventud y vive a la vuelta de la esquina. Estamos muy contentos de poder brindarle instalaciones de entrenamiento".

eriksen

eriksen

Además de su recuperación física y médica, Christian Eriksen tiene que dirimir otros asuntos legales para volver a pisar un terreno de juego de manera profesional. Tras lo sucedido en la Eurocopa, los médicos que le implantaron un desfibrilador en el corazón que pueda ayudarle en una hipotética parada tal y como la que sufrió aquel día. Sin embargo, la ley del deporte en Italia le impide jugar en la Serie A, por lo que el Inter de Milán ahora mismo no es una opción para su regreso. 

Por ello, una vez se encuentre recuperado, en forma y con el visto bueno de los médicos, Eriksen tendrá que solucionar esta cuestión si decide regresar al fútbol profesional. Mientras tanto, se ejercita en unos campos en los que ya jugó en su adolescencia, cuando militaba en el OB antes de fichar por el Ajax en el año 2008. Allí sus primeros pasos antes de llegar a la Eredivisie donde se labró un nombre en Europa para convertirse en uno de los mejores centrocampistas de Europa y deslumbrar en el Tottenham

[Más información: Así será la vida de Agüero tras su arritmia: "No podrá hacer nada de deporte en los próximos tres meses"]