Kjaer, compañero de Eriksen, consuela a su pareja Sabrina junto al césped

Kjaer, compañero de Eriksen, consuela a su pareja Sabrina junto al césped Reuters

Fútbol EUROCOPA

Kjaer: "¿Eriksen? No soy un héroe, hice lo que cualquier otra persona hubiera hecho"

El capitán de Dinamarca y futbolista del Milan ha recordado el desvanecimiento de Christian Eriksen durante la pasada Eurocopa.

19 agosto, 2021 21:49

Noticias relacionadas

El desvanecimiento de Christian Eriksen durante el estreno de la selección de Dinamarca en la pasada Eurocopa ante Finlandia conmocionó a los amantes del fútbol. Desde entonces se han ido reproduciendo varios testimonios y el último en hablar ha sido Simon Kjaer.

El central del Milan fue clave para que las consecuencias del desvanecimiento de Eriksen no hayan sido peores. Sobre ello ha hablado durante una entrevista con el Corriere della Sera. El capitán danés ha querido dejar claro que no es ningún "héroe", sino que "simplemente" hizo lo que "cualquier otra persona hubiera hecho".

Kjaer ha recordado que el pasado 12 de junio se vivía en Dinamarca como una auténtica fiesta nacional. El primer partido de una Eurocopa que los daneses jugaban en casa. Pero lo que era celebración se convirtió en un día en el que nadie olvidará por la tragedia vivida.

"No soy un héroe. Simplemente hice lo que tenía que hacer, sin pensarlo, como cualquier otra persona hubiera hecho", ha comenzado explicando el central al citado medio italiano. "Primero la fiesta, luego el silencio. Fue un día histórico para todos los daneses, el primer partido europeo en nuestra casa. Entonces pasó lo que pasó", ha rememorado.

"Tenía la disposición de mantenerme lúcido, como todos mis compañeros. Fue un esfuerzo de equipo, obviamente hubiéramos hecho lo mismo si él hubiera sido un oponente. Eso es todo. Lo único que importa es que Christian está bien ahora. Solo eso es importante", ha continuado el futbolista danés.

Puro instinto

Simon Kjaer ha asegurado que actuó por puro instinto cuando se desplomó Christian Eriksen en pleno terreno de juego: "Lo hice sin pensar. El instinto me guio e hice lo que tenía que hacer, automáticamente. Era la primera vez que me pasaba esto, espero que también sea la última".

A continuación, ha sido preguntado que si lo ideal no sería que a los futbolistas les enseñasen primeros auxilios. "Por supuesto. Espero que esa imagen haya creado conciencia sobre el tema. Los médicos fueron muy buenos, intervinieron de inmediato, pero sin duda saber qué hacer en determinados momentos es fundamental. Puede salvar una vida", ha sentenciado el defensa.

[Más información - El gesto de Eriksen con una niña que será operada como él: "Volverás a la vida normal"]