Christian Eriksen, en la ciudad deportiva del Inter de Milán

Christian Eriksen, en la ciudad deportiva del Inter de Milán Inter de Milán

Fútbol SERIE A

Así ha sido el regreso de Christian Eriksen al Inter de Milán

El centrocampista continuará con el plan de recuperación de los médicos daneses, pero ya está en Appiano Gentile.

5 agosto, 2021 01:32

Noticias relacionadas

¿Qué pasará con Christian Eriksen? Esta es una pregunta que se hacen los aficionados desde su desvanecimiento durante el partido entre Dinamarca y Finlandia de la Eurocopa 2020, disputado en el Parken Stadion de Copenhague. El corazón del futbolista se paró y gracias a la inmediata actuación de los servicios médicos, el jugador pudo volver a la vida.

El susto fue terrible para todo el mundo y las noticias sobre su evolución copaban portadas. Tuvo que pasar por quirófano y durante la operación le colocaron un desfibrilador con el que tendrá que convivir el resto de su, esperemos que larga, vida. Un hándicap tal vez en su carrera profesional y es que en Italia no se está permitido que se juegue con algo así.

Por el momento, es una incógnita si Eriksen podrá seguir en el Inter de Milán. Pero desde el club italiano no le van a dar la espalda en el momento más difícil de su vida y le han recibido con los brazos abiertos en su regreso al Suning Training Centre, en Appiano Gentile.

El club lo ha anunciado a través de un comunicado, pero nada mejor que verlo en imágenes. En los medios oficiales del Inter se ha publicado el regreso de un Eriksen que también presumió de compañeros y equipo en su cuenta personal de Instagram. "Team", escribió el danés.

Tal y como ha confirmado el club neroazzurro, Christian Eriksen continuará siguiendo "el plan de recuperación elaborado por sus médicos daneses de Copenhague". Estos, además, también "realizarán un seguimiento de su estado clínico". Por otra parte, el propio cuerpo médico del Inter de Milán "se mantendrá informado" sobre todo lo relacionado con el centrocampista "a lo largo del proceso".

Comunicado íntegro

"Esta misma mañana, Christian Eriksen ha visitado a sus compañeros en el Suning Training Centre, en Appiano Gentile.

El centrocampista danés se ha reunido con los directivos del club, el cuerpo técnico y todos sus compañeros. Eriksen está bien físicamente y mentalmente.

Ahora el danés seguirá el plan de recuperación elaborado por sus médicos daneses de Copenhague, que también realizarán un seguimiento de su estado clínico. El cuerpo médico del Inter se mantendrá informado sobre la situación del jugador a lo largo del proceso".

[Más información: El bonito homenaje de la selección de Gales de Gareth Bale a Christian Eriksen y el combinado de Dinamarca durante la Eurocopa, en imágenes]