Muere Cristian Barroso, jugador del A.D. Obandina de 23 años, tras un accidente de tráfico

Muere Cristian Barroso, jugador del A.D. Obandina de 23 años, tras un accidente de tráfico A.D. Obandina

Fútbol EXTREMADURA

Muere Cristian Barroso, jugador del A.D. Obandina de 23 años, tras un accidente de tráfico

El futbolista, natural de Puebla de Obando, sufrió un accidente entre Don Benito y Medellín y no ha podido superar las consecuencias de la colisión. 

2 diciembre, 2021 17:13

Noticias relacionadas

El fútbol modesto vuelve a teñirse de luto. Tristes noticias las que llegan desde Extremadura, concretamente desde Puebla de Obando, donde un joven de 23 años ha fallecido este jueves tras sufrir una brutal colisión entre dos localidades de la comunidad. Un accidente de gravedad que ocasionó lesiones muy importantes a Cristian Barroso y que no ha podido superar tal y como se ha confirmado en las últimas horas. 

El chico sufrió un accidente entre los municipios de Don Benito y Medellín, en el kilómetro 4 de la EX-206. Un turismo y una furgoneta tuvieron un violento choque frontal que ha derivado en el fallecimiento del joven jugador del A.D. Obandina, club en el que militaba y que ha confirmado el suceso con un emotivo mensaje. 

Cristian sufrió un traumatismo craneoencefálico severo que le hizo quedar en estado crítico, peleando de manera heroica por su vida. Durante el proceso de su grave estado, tuvo que ser trasladado en helicóptero del SES desde el Hospital de Don Benito-Villanueva hasta el Universitario de Badajoz. Estas noticias no hacían más que confirmar la gravedad de los hechos tras el brutal choque. 

El joven extremo, nacido en Puebla de Obando, militaba en las filas del equipo de su localidad, el cual está en la Segunda División Extremeña. Esta noticia ha caído como un jarro de agua fría que ha sumido en la tristeza más absoluta a todo el municipio, pero también a todo el fútbol y el deporte de la comunidad por la crueldad de lo sucedido. 

Un pueblo totalmente roto

Diferentes instituciones como el Consistorio han emitido comunicados de apoyo y ánimo a la familia y lamentando la pérdida de un chico tan joven en unas condiciones tan rápidas y violentas. El estado que atraviesa la localidad es de "gran consternación pues se trataba de un chaval muy querido", tal y como ha podido transmitir el alcalde de Puebla de Obando, Juan Manuel Iglesias Carrillo.

Cristian no solo era jugador de la Obandina, sino que además llevaba equipos en sus categorías inferiores, por lo que tenía una vinculación total en el club. Su figura era muy querida y su pérdida ha supuesto un mazazo terrible del que tardarán mucho tiempo en recuperarse y en aprender a vivir con esta desgracia, tal y como han transmitido. 

El chico residía junto a su familia en el pueblo y tal y como informa el diario HOY, en el momento del accidente se dirigía a su puesto de trabajo en una planta fotovoltaica próxima a Don Benito. Otros organismos como la Federación Extremeña de Fútbol también ha querido expresar sus condolencias a toda la familia y amigos. 

"Hoy, llora Puebla de Obando, hoy lloran los obandinos y todo el fútbol extremeño. Nuestro jugador Cristian Barroso nos ha dejado. No tenemos palabras para expresar lo que sentimos ahora mismo. Con lágrimas en los ojos te decimos. Hasta siempre leyenda".

[Más información: Muere Vittoria Campo, futbolista de 23 años del Palermo, después de sufrir un paro cardiaco]