Asalto a un futbolista del Arsenal: el vídeo de la brutal agresión con un bate de beisbol

Asalto a un futbolista del Arsenal: el vídeo de la brutal agresión con un bate de beisbol

Fútbol PREMIER LEAGUE

Asalto a un futbolista del Arsenal: el vídeo de la brutal agresión con un bate de beisbol

Gabriel dos Santos, jugador del Arsenal FC, fue asaltado en agosto en su casa por dos ladrones que pretendían llevarse su coche, un Mercedes.

1 diciembre, 2021 10:55

Noticias relacionadas

Impactante vídeo el que ha salido a la luz en Inglaterra. Se trata del documento audiovisual que muestra el asalto que sufrió el joven futbolista del Arsenal Gabriel dos Santos (Sao Paulo, Brasil; 1997) el pasado mes de agosto. Todo ocurrió en el propio garaje de su domicilio en Londres y los ladrones pretendían robarle su Mercedes.

En el vídeo se aprecia como nada más aparcar aparece por detrás la figura de una persona encapuchada y con un bate de beisbol entre sus manos. Gabriel iba acompañado de un amigo en el vehículo y tras bajarse de este son asaltados por los agresores, que amenazan al brasileño y al otro ocupante del coche.

Era de noche y Gabriel y su amigo volvían a su casa tras haber salido a algún club nocturno de Londres. Los dos ladrones se colaron en su garaje con la intención de llevarse el coche y hasta agredieron a los jóvenes con un bate, como se aprecia con claridad en el vídeo. 

Por suerte, Gabriel no sufrió el robo de su coche gracias a que se supo defender de los asaltantes. Pese a recibir varios golpes, el futbolista y su amigo acabaron aguantando y los ladrones acabaron escapando. Es en ese momento cuando a uno de ellos se le cae una gorra al suelo, que es el objeto que ha sido determinante para obtener la identificación de uno de los agresores: Abderaham Muse.

"No hubo heridos, pero sí una gran conmoción. Se metieron con dos víctimas que estaban muy en forma y eran capaces de cuidarse a sí mismas", explicaron fuentes de los cuerpos de seguridad.

El asaltante identificado, de 26 años, fue encarcelado el mes pasado y se enfrenta a una pena de cinco años de prisión por su intento de robo con uso de violencia.

La temporada de Gabriel

Gabriel llegó a estar de baja durante el mes de agosto, pero se reincorporó al primer equipo del Arsenal a comienzos de septiembre. Desde entonces, ha disputando once partidos (945 minutos), anotando un gol pese a ser central, con el equipo que dirige el español Mikel Arteta.

[Más información: Odegaard revela sus problemas en el Real Madrid antes de ser traspasado al Arsenal]