Antonio Rüdiger, con el Chelsea

Antonio Rüdiger, con el Chelsea AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Rüdiger no renovará con el Chelsea: los rivales del Real Madrid para su fichaje en 2022

Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich tienen en sus agendas a un Antonio Rüdiger que acaba contrato el próximo mes de junio.

30 noviembre, 2021 18:37

Noticias relacionadas

Antonio Rüdiger es uno de los defensas que tiene el Real Madrid en su agenda de cara a la próxima temporada. El central acaba contrato con el Chelsea en junio de 2022 y en Stamford Bridge ya saben que la intención del futbolista es la de no renovar más tiempo.

En Londres hay pesimismo respecto a la situación de un Rüdiger que esta campaña 2021/2022 ha disputado 18 partidos y que tan solo se ha perdido un encuentro con el equipo blue en la Premier League. Es un fijo en los planes de Thomas Tuchel, pero las ofertas que desde el Chelsea le han puesto sobre la mesa no le convencen.

El sueldo que propuso el club para convencer al central de prolongar su contrato ascendía hasta los 8 millones de euros. Y esto es algo que no gustó nada al jugador, ya que incluso así se encontraría por detrás en la escala salarial de otros compañeros suyos como Kepa, Werner, Thiago Silva, Havertz o Lukaku.

Antonio Rüdiger celebra un gol con el Chelsea en la temporada 2021/2022

Antonio Rüdiger celebra un gol con el Chelsea en la temporada 2021/2022 Mike Egerton / PA Wire / Dpa

Esta situación ha atraído la atención de clubes como el Real Madrid. En el Santiago Bernabéu gusta el central y conocen su descontento en el Chelsea. Además, al equipo blanco no le son desconocidas situaciones como esta. Sin ir más lejos, el pasado verano David Alaba recaló en Valdebebas después de finalizar su contrato con el Bayern Múnich.

Rivales por su fichaje

En Stamford Bridge mantienen la esperanza de retener al jugador. Así lo confesó hace la pasada semana el propio Tuchel: "Ahora mismo está comprometido al 100% con el Chelsea. Estoy seguro de que siente la confianza y el respeto de todo el mundo en el club y de los aficionados. Es un gran competidor y está en el mejor sitio. Está en la liga más competitiva, un club en el que es protagonista y que le viene perfectamente. Así que solo tenemos que ser pacientes y esperemos que haya un final feliz".

Sin embargo, el Chelsea es consciente de que algunos de los mejores clubes de Europa estarían encantados de abrirle las puertas a Rüdiger. Y no solo el Real Madrid. Según publica Goal, tanto el Bayern Múnich como el Paris Saint-Germain también están atentos a la situación del futbolista alemán de 28 años.

Tal y como destaca el medio anteriormente citado, pese a estos duros rivales por su fichaje, en el Real Madrid son optimistas con la opción de hacerse con los servicios del defensa. El gran hándicap serían los 12 millones de euros que pediría para dar el 'sí, quiero'. Una suma que la entidad merengue y el Bayern Múnich considerarían bastante elevada.

[Más información: Tuchel responde a los rumores que vinculan a Rüdiger con el Real Madrid]