Kylian Mbappé antes de un partido con el PSG

Kylian Mbappé antes de un partido con el PSG Europa Press

Fútbol FICHAJES

La 'bomba' en el mercado de fichajes del Real Madrid: Mbappé, Haaland y ¿alguien más?

Carlo Ancelotti ha asegurado que Florentino Pérez tiene una 'bomba' preparada para lanzar el próximo verano.

28 noviembre, 2021 09:32

Noticias relacionadas

La temporada 2021/2022 llega a su ecuador, mientras los rumores sobre los posibles movimientos estrella en el mercado de fichajes del próximo verano continúan. Hace unos meses, los nombres de Kylian Mbappé y Erling Haaland estaban en boca de todo el mundo por el interés de los grandes equipos de fútbol de Europa en ellos y sobre todo por la relación de ambos con el Real Madrid.

Finalmente, se quedaron en Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund, respectivamente, pero eso es algo que puede cambiar en 2022. Mientras Mbappé continúa decidido a salir del Parque de los Príncipes para abrir una nueva etapa de su carrera en el Real Madrid, Haaland sigue siendo uno de los grandes deseados, y en el club blanco le tienen en los puestos más altos de la agenda.

A estos jugadores se podría unir alguno más. Suena Antonio Rüdiger para acabar de apuntalar la defensa. Sin embargo, lo de Paul Pogba parece cada día más inviable. Y todo dentro de un plan que el propio Carlo Ancelotti ya ha dejado entrever: "Florentino Pérez tiene grandes planes para julio".

Caso Mbappé

Es el fichaje con el que sueña el madridismo desde 2017. Ya cuando explotó en filas del Mónaco se le vinculó con el Real Madrid, pero entonces su familia decidió que lo mejor para él era seguir creciendo en el fútbol francés. Ya habría tiempo de triunfar en el Santiago Bernabéu. Ese tiempo ha llegado y él lo sabe. Por ello ha rechazado las continuas propuestas de renovación que el PSG le ha puesto sobre la mesa.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 Reuters

En la casa blanca confían en que en 2022 por fin Kylian Mbappé se convierta en nuevo jugador madridista. De hecho, hasta en París parece que se resignan a lo inevitable. El propio Ángel Di María, compañero en el PSG de 'KM', señaló que "Kylian sabe qué dirección quiere darle a su vida, a su carrera futbolística. Es obvio que nos gustaría decirle que siga aquí, que no se vaya, pero son decisiones personales".

Mbappé llegará al Real Madrid. Su contrato con el Paris Saint-Germain acaba el próximo mes de junio. Eso provocó que pasase de tener la 'sartén por el mango' el club parisino a que fuese Kylian el dueño de su destino. Ante este escenario, el PSG solo ha podido esperar a que el delantero cambiase de parecer. Pero él ya pidió el pasado verano salir rumbo a la capital española. Entonces le cerraron en su jaula de oro, pero en 2022 será libre para cumplir el sueño que tiene desde que era niño.

Caso Haaland

Con Erling Haaland las cosas no están tan claras como con Kylian Mbappé. En especial porque desde la Premier League van a intentar evitar que estos dos gigantes del fútbol compartan vestuario en el Santiago Bernabéu. Y es que no hay grande de la liga inglesa que no haya mostrado su interés por incorporar a sus filas al todavía futbolista del Borussia Dortmund.

Erling Haaland, con el Borussia Dortmund

Erling Haaland, con el Borussia Dortmund David Inderlied / Dpa

Es en este inminente 2022 cuando se hace efectiva la famosa cláusula de Haaland de la que se lleva hablando durante los últimos meses. Según esta, el equipo que ponga 75 millones de euros como oferta, podrá conseguir el fichaje del internacional noruego. Y no solo el Real Madrid estaría dispuesto a llevarlo a cabo, Manchester City o Manchester United son los otros favoritos en la carrera.

Diferentes informaciones apuntan a que a la hora de la elección, Haaland se decanta por el Real Madrid. Pero ya se sabe que en el fútbol todo puede cambiar por mínimos detalles. Así las cosas, el club de Concha Espina se encuentra ahora en la pole. No se esconde que el delantero nórdico gusta mucho, pero será el próximo verano cuando se conozca el desenlace del culebrón.

Rüdiger, sí; Pogba, no

Mbappé o Haaland no serán los únicos en reforzar las filas merengues, en un verano en el que otros como Bale, Marcelo o Isco dirán adiós al trece veces campeón de Europa. En las últimas semanas, otro nombre ha aparecido en las quinielas, el de Rüdiger. Y todo porque acaba contrato, como Kylian, el próximo año y podría llegar a coste cero, tal y como sucedió con Alaba este verano.

Antonio Rudiger, durante un partido con el Chelsea

Antonio Rudiger, durante un partido con el Chelsea REUTERS

Desde el Chelsea quieren retener al defensa, pero este ya sabe que si quiere salir, el Real Madrid le abrirá las puertas. Y eso es algo muy seductor. Más difícil lo tiene un Pogba que continúa dando bandazos respecto a su futuro. El mediocentro galo ha estado vinculado desde el pasado con el conjunto blanco, pero por una cosa u otra nunca se acababa cerrando su fichaje.

Con jugadores como Casemiro, Modric, Kroos, Fede Valverde, Camavinga o Antonio Blanco, el Real Madrid tiene asegurado su centro del campo. Es por eso por lo que la opción de fichar a Pogba ha dejado de ser una prioridad en el Santiago Bernabéu, desde donde prefieren centrarse en operaciones como las de los otros tres jugadores mencionados.

[Más información - El Real Madrid se prepara para el gran cambio en 2022: se busca llenar 10 huecos en la plantilla]