Pep Guardiola, en un partido del Manchester City de la temporada 2021/2022

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City de la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

El futuro de Pep Guardiola: del Manchester City al Mundial

Pep Guardiola tiene muy claro que no seguirá en la Premier League si no es para continuar sentado en el banquillo del Manchester City.

28 noviembre, 2021 08:59

Noticias relacionadas

Pep Guardiola ya mira hacia el futuro. Llegó en el año 2016 al banquillo del Manchester City, en el que ha conseguido ganar la Premier League, entre otros títulos, aunque se le ha resistido la Champions League, un torneo en el que no se proclama campeón desde su etapa en el Fútbol Club Barcelona.

El técnico español dijo ya hace unos meses que le encantaría dirigir algún día a una selección nacional y es algo sobre lo que ha vuelto a hablar ahora. Guardiola ha reiterado este deseo, al tiempo que ha mandado un mensaje claro a los posibles clubes que estén interesados en él.

El de Sampedor tiene muy claro que tan solo entrenará en la Premier League al Manchester City. Tiene contrato hasta el año 2023 y será entonces cuando se conozca si sigue más tiempo en el Etihad Stadium o si, por el contrario, recibe la esperada llamada de una selección para llevarla hasta el Mundial de 2026.

City o seleccionador

"Me encantaría, ya he dicho alguna vez que cuando termine aquí me gustaría liderar una selección en un Mundial. Pero no es fácil encontrarlo. Hay pocas posiciones", ha asegurado Pep Guardiola desde Inglaterra. "Me gustaría, pero si no pasa, entrenaré clubes, así que no será un problema", ha agregado el entrenador de los skyblues.

Pep Guardiola celebra un gol del Manchester City en la temporada 2021/2022

Pep Guardiola celebra un gol del Manchester City en la temporada 2021/2022 Reuters

"Pero en Inglaterra, estando aquí, creo que siempre estaré en el Manchester City y si tengo que volver sería al City, si me quieren. No entrenaría a otro club en Inglaterra aparte de este club. Quiero estar aquí -en Mánchester- el mayor tiempo posible, tanto como mi energía y mi amor estén aquí. Después de eso no sé qué pasará", ha sentenciado.

Siguiente paso

Fue el pasado mes de agosto cuando habló por primera vez sobre este asunto en un evento de la compañía de inversión XP Investimentos: "Una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años en el Manchester City, necesito detenerme y ver, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial".

[Más información - El Barça sueña con Ferrán Torres: primer 'bombazo' a la vista del proyecto de Xavi Hernández]