Arthur Cabral, durante un partido con el Basilea

Arthur Cabral, durante un partido con el Basilea EFE

Fútbol FC BARCELONA

Quién es Arthur Cabral: el FC Barcelona quiere fichar un delantero de Conference League

El brasileño del Basilea tiene 23 años y ha marcado el mismo número de goles en 24 partidos. Su fútbol difiere a los jugadores que hay en Can Barça.

25 noviembre, 2021 13:27

Noticias relacionadas

El FC Barcelona tendría señalado un nuevo 'killer' para poder fichar en enero del 2022. A pesar de los problemas económicos que siguen poniendo en jaque a la entidad, el goteo de nombres en forma de contrataciones no para. El elegido sería Arthur Cabral, un jugador completamente desconocido para el público español. El delantero del Basilea de 23 años tendría un precio que oscilaría entre los ocho y los 10 millones de euros, de forma que podría entrar en las cuentas siempre que haya salidas en invierno.

Es uno de los nombres que Deco, uno de los ojeadores del club, puso sobre la mesa antes de la marcha del anterior secretario técnico, Ramón Planes. El club, según informan desde Barcelona, estudió la operación y las cantidades y aunque se ajustan al precio, fuentes del club aseguran que todavía no ha habido conversaciones exhaustivamente entre clubs. Todas las partes saben de la existencia del interés, pero será Xavi Hernández quien debe tomar la decisión final.

El ex del Palmeiras es un ariete que vive dentro del área y que tiene como punto fuerte un amplio abanico de recursos como finalizador. El ahora delantero centro del Basilea es un jugador contundente de aquellos que fijan las defensas rivales, con quien se pelea los 90 minutos y que alarga el equipo, ganando en profundidad. Lo suyo es la eficacia y sacar máximo provecho de lo que su equipo genera. Son 23 goles y 8 asistencias en 23 partidos oficiales en un inicio de temporada espectacular.

Las informaciones también apuntan a que el jugador brasileño ya sabe detalles a través de su agente, pero ahora mismo quiere centrarse en su día a día con el equipo suizo. El Basilea, por su parte, estaría dispuesto a escuchar ofertas por él en 2022 porque el brasileño acaba contrato en 2023 y es la última opción que tiene para sacar algo de dinero por Cabral. En octubre fue convocado por la absoluta de Brasil completando un 2021 de ensueño.

El Basilea apostó por él en verano de 2019, cuando tenía 21 años. Ahora, con 23, ha explotado en su tercera temporada, aunque desde el primer día demostró su gol. Marcó 18 goles el primer año, 20 el segundo y esta campaña, en 24 partidos ya lleva 23. Arthur se salió en los encuentros de clasificación para la UEFA Europa Conference League con 8 tantos en 6 encuentros. En la propia competición europea, su rendimiento es de un par de tantos en cuatro encuentros.

Todo dependerá también de las salidas que se produzcan en el equipo azulgrana y que se pueda rebajar la masa salarial, aunque su ficha estaría en el grupo de las más bajas. Su llegada dependería también del visto bueno de Xavi Hernández y de su equipo de trabajo, que son los que tienen la última palabra en las contrataciones. El club suizo, además, está bien clasificado en su grupo, con opciones de jugar los octavos de final, por lo que no estarían muy por la labor de desprenderse de su mejor delantero ahora, pero sí en verano.

[Más información: El Barça que quiere la afición: la vuelta de Messi, Piqué de presidente y Xavi en el banquillo]