Demir reclama penalti

Demir reclama penalti Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Las opciones del Barça en la Champions League: visita al Bayern de Múnich y pendiente del Benfica

El empate ante el equipo portugués en el Camp Nou complica el pase a octavos de final. El Fútbol Club Barcelona tiene que ganar en Múnich.

24 noviembre, 2021 08:11

Noticias relacionadas

El Fútbol Club Barcelona no cumplió ante el Benfica en la penúltima jornada de la Champions League y tendrá que jugarse el pase a octavos de final en el campo del Bayern de Múnich. Un encuentro donde los bávaros son favoritos y en el que el conjunto de Xavi Hernández puede acabar viéndose como equipo confirmado de Europa League. Los azulgrana dependen de sí mismos, pero el reto es muy complicado.

Las cuentas son aparentemente sencillas para los culés. Si el Barça consigue los tres puntos en Múnich, serán segundos de grupo y estarán en octavos de final. Un resultado que se antoja complicado si se analiza la dinámica de ambos equipos y el 0-3 que encajaron los catalanes en el primer partido del grupo. Por el contrario, a favor de los de Xavi Hernández está que el Bayern no se juega nada en el partido.

Más allá de este escenario, si el Barça no gana tendrá que esperar a ver qué hace el Benfica en su partido ante el Dinamo de Kiev. El cuadro luso recibirá en su campo al conjunto ucraniano, sin opciones de clasificarse. El único impulso que pueden recibir es el premio económico que da la UEFA por cada resultado cosechado en la competición. Si el Benfica gana y el Barça empata, serán los portugueses los que pasarán a octavos con 8 puntos, los mismos que los culés.

Por el contrario, si el Benfica empata, el Barça podrá incluso perder en el campo del Bayern por la diferencia de puntos. Y si el Benfica pierde, los culés repetirán el mismo escenario: serán equipo de octavos de final de la Champions League. En resumen, el Barça sigue dependiendo de sí mismo para pasar a octavos. El Benfica, por su parte, debe ganar sí o sí y esperar que el Fútbol Club Barcelona no lo haga para avanzar de ronda y evitar la Europa League.

Bayern y Benfica, siguiendo los resultados y su condición de locales para el último partido de la fase de grupos, parten como favoritos para llegar a octavos de final. Sin embargo, las derrotas del Bayern en la Bundesliga y su complicada victoria ante el Dinamo de Kiev en el último partido dan esperanzas a los azulgrana de cara a ese todo o nada en la Champions.

El Barça visitará al Bayern el próximo 8 de diciembre. Es decir, Xavi Hernández tendrá prácticamente dos semanas para preparar su segunda gran final de Champions League como entrenador de conjunto azulgrana. Por medio, el equipo culé deberá enfrentarse al Villarreal y al Betis, este último encuentro en el Camp Nou, para cumplir con el calendario liguero. Tras las recuperaciones de Dembélé y Dest, Pedri es el último nombre con el que intentarán contar. El canario, pese a todo, apunta a estar de baja hasta 2022.

Clasificación del grupo

Bayern de Múnich: 15 puntos

FC Barcelona: 7 puntos

Benfica: 5 puntos

Dinamo de Kiev: 1 punto

[Más información - Pedri, un 'Golden Boy' exprimido y una maldición que persigue a este premio]