Karolina Sarasua con la Selección sub16

Karolina Sarasua con la Selección sub16 Vídeo @SeFútbolFem

Fútbol FÚTBL FEMENINO

Las amenazas a las jugadoras de Osasuna B las realizaron varios menores: "Te voy a violar"

La Policía ha indentificado como varones y menores de edad al grupo que profirió insultos machistas a varias jugadores de Osasuna B.

26 octubre, 2021 14:49

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha identificado dos semanas después al grupo de aficionados que insultaron y amenazaron con términos machistas a las jugadoras de Osasuna B. El filial del cuadro navarro disputaba un encuentro ante el Nueva Montaña cuando varios hinchas comenzaron a atacar verbalmente a la plantilla rival. Una jugadora transmitió a la colegiada lo sucedido para que lo reflejara en el acta y, además, lo publicó en redes sociales para que no quedara en un hecho aislado. Las autoridades ya saben quiénes fueron los impulsores de dichas frases.

El cuerpo policial ya conoce las identidades de los implicados. Además, dado que todos ellos son menores, el caso quedará en manos de la Fiscalía para que pueda seguir investigando. Cabe recordar que el mismo club Nueva Montaña, que ejercía como equipo local y que condenó los hechos al poco de conocer lo sucedido, fue quien puso una denuncia días después del partido.

El club cántabro aseguró que se trataba de varios jóvenes que estaban en las instalaciones y que, al menos, habían conseguido identificar a dos. Ninguno de ellos, según la entidad, llevaba ninguna vestimenta que pudiera vincularles directamente con el club. Sin embargo, el acta del partido indicó que al menos uno de los chicos señalados por proferir dichos insultos sí que portaba el escudo del Nueva Montaña en su ropa. 

"Durante el desarrollo de la segunda parte, me percato de la presencia, fuera del recinto, de 5 chicos subidos a la valla del campo, en la zona de medio campo, detrás de mi asistente número 2, que portaba al menos, uno de ellos, el chándal con el escudo del equipo local", recogió el acta oficial del partido y que fue publicado en la web de la Federación.

"Se dirigieron durante el desarrollo de la segunda parte tanto a jugadoras como a mi personalmente con comentarios ofensivos. Una vez finalizado el encuentro, la delegada del equipo visitante, junto con la jugadora número 9, doña Karolina Sarasua García, me presentan su queja sobre dichas faltas de respeto y me comunican con exactitud, lo términos con los que se dirigían a nosotras".

Un partido tenso

Karolina, que también emitió en redes sociales esas frases, denunció haber recibido diferentes amenazas: "Te voy a violar", "vamos a violar a todo tu equipo”, "súbete la camiseta para enseñarme las tetas y el culo", "se os nota el tanga", "vamos al vestuario y te violo", "tu madre me la chupa" o "tienes cara de chuparla bien".

El acta del partido reflejó también la tensión que se vivió en el mismo. De hecho, un miembro del Nueva Montaña criticó la labor arbitral al término del encuentro hasta el punto de dirigirse a la zona de los vestuarios destinada a los colegiados. "O sabe hacer el acta o no sabe, me cago en la hostia", se escuchó desde los vestuarios según la colegiada, que también indicó una amenaza: "Vas a subir a Selaya y te van a abrir la cabeza".

[Más información - Helen Nkwocha, la primera entrenadora de un equipo de élite masculino en la UEFA]