Grada del campo de entrenamiento de Osasuna

Grada del campo de entrenamiento de Osasuna Osasuna

Fútbol FEMENINO

"Vamos a violar a todo tu equipo" o "se os nota el tanga": los insultos a las jugadoras de Osasuna B

La plantilla denunció en redes sociales los ataques recibidos por parte de la afición rival. Osasuna agradeció también el apoyo del club contrincante.

10 octubre, 2021 11:20

Noticias relacionadas

El filial femenino de Osasuna consiguió una amplia victoria ante el Nueva Montaña. Un marcador perfecto de 0-5 y tres puntos para seguir en lo más alto de la clasificación. Sin embargo, no fue fácil por la actitud de cierto sector del público que realizó numerosos comentarios y amenazas machistas a las jugadoras de Osasuna B. La plantilla pamplonica ha sido quien ha denunciado en redes sociales lo sucedido.

El mensaje comenzó a publicarse en Instagram. Una jugadora del filial posteó un papel donde aparecía numerosas frases. Era un recopilatorio de todo lo que tuvieron que escuchar mientras competían en el césped. "Te voy a violar", "vamos a violar a todo tu equipo" o "se os nota el tanga" fueron algunos de los improperios que brotaron desde la grada. Pese a su dureza, no fueron los únicos.

Tal y como refleja el papel de las jugadoras, también escucharon frases como "se os nota el tanga" o "súbete la camiseta para enseñarme las tetas y el culo". Por si fuera poco, también se profirieron comentarios como "tu madre la chupa bien" o "tienes cara de chuparla bien". La jugadora número '9', como ella misma denunciaba en el texto, fue quien dio la voz de alarma en redes tildando de "vergonzoso" lo sucedido.

María Blanco, jugadora del primer equipo de Osasuna, fue quien decidió tomar prestada la imagen para compartirla en redes sociales y hacer mayor la repercusión de lo sucedido. "Comentarios que ha recibido hoy en un partido una jugadora del B. Es lamentable que sigan ocurriendo cosas así sin ninguna consecuencia. No tengo palabras", denunció en su cuenta oficial de Twitter.

Osasuna, por su parte, también emitió un breve comunicado donde quitaba cualquier tipo de responsabilidad al Nueva Montaña, a quien pertenecía la responsabilidad de mantener el orden en la grada. "Osasuna quiere mostrar su rechazo a los comentarios recibidos por una de las jugadoras de #OsasunaFemB en el partido disputado esta tarde. Asimismo, quiere agradecer el apoyo del Nueva Montaña por su ejemplar actitud ante lo sucedido".

La propia afectada, poco después, agradeció las muestras de apoyo recibida tras una oleada de comentarios en las redes. "Muchísimas gracias a todos por el apoyo, ojalá este tipo de insultos se acabe cuanto antes por que no le deseo nadie todo lo que he/hemos vivido hoy", publicó en su cuenta personal.

Una escena machista que ya se ha dado en otras ocasiones en el fútbol femenino español. Sin ir más lejos, la derrota en un amistoso del Athletic femenino contra el cadete masculino desató las críticas hacia la disciplina. Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid, fue quien plantó cara a comentarios machistas. "Si no os gusta, no lo sigáis", espetó.

[Más información - La pandemia del fútbol femenino: por qué tantas jugadoras se rompen el ligamento cruzado]