Javier Pereira, nuevo entrenador del Levante

Javier Pereira, nuevo entrenador del Levante Levante UD

Fútbol LEVANTE UD

El Levante hace oficial la llegada de Javier Pereira como nuevo entrenador

El técnico firma por la entidad valenciana hasta final de temporada tras la destitución de Paco López hace unos días por los malos resultados. 

7 octubre, 2021 08:54

Noticias relacionadas

El Levante ha puesto fin a la incertidumbre alrededor de su banquillo y ya ha hecho oficial lo que por otro lado era un secreto a voces. Javier Pereira se convierte en el nuevo entrenador de la entidad valenciana hasta final de temporada. De momento, el club quiere concluir el presente curso y evaluar de nuevo la situación en unos meses. 

De esta forma, la llegada de Javier Pereira confirma todos los rumores que habían surgido en los últimas días desde que se produjo la salida definitiva de Paco López del Ciutat de Valencia después de los malos resultados cosechados, sin victorias en el inicio de la temporada y situado de los puestos más bajos de la clasificación. 

El nombramiento de Javier Pereira responde a un deseo expreso del club y de su presidente, Quico Catalán, ya que formó parte de un cuerpo técnico histórico para la entidad levantinista. Pereira fue segundo entrenador durante dos temporadas del Juan Ignacio Martínez, toda una personalidad en el Ciutat de Valencia. 

El nuevo entrenador del Levante comenzó su carrera en los banquillos en el fútbol modesto, pasando por equipos como el CD Badajoz y el Don Benito hasta que en el año 2007 se unió a la figura de 'JIM' para formar parte de su cuerpo técnico en equipos como la UD Salamanca, el Albacete Balompié, el FC Cartagena, el Levante UD y el Real Valladolid. Más tarde entrenó al Deportivo Alavés y en el año 2014 comenzó su aventura internacional.

Fue segundo entrenador de Watford FC, Maccabi Tel Aviv, Fulham FC y Chongqing Liangjiang Athletic. El pasado año volvió a la Premier League para ser director deportivo del Fulham FC y, en septiembre del 2020, se convirtió en entrenador del conjunto chino Henan Songshan Longmen, club en el que ha permanecido hasta la actualidad. Javier Pereira se ha desvinculado del Henan para poder aceptar el gran reto del Levante. 

Su cuerpo técnico

Javier Pereira llegará acompañado de su asistente Agustín Izquierdo, exjugador del Levante, y del preparador físico Gary Hall. Por otro lado, el también exjugador levantinista Pedro López regresará a la entidad para convertirse en técnico asistente de Javier Pereira. El de Torrent colgó las botas el pasado mes de septiembre tras una extensa carrera futbolística en equipos como el Valencia CF, Racing de Santander, Real Valladolid, Levante UD y SD Huesca. Pedro López llegó al club de Orriols en 2011 y, durante ocho temporadas, defendió la elástica azulgrana en 182 encuentros oficiales. Jugó, por primera vez en su historia, la Europa League con el Levante UD y fue el capitán del último ascenso a Primera División.

Así ha comunicado el club la llegada de Javier Pereira: "El Levante UD ha llegado a un acuerdo con Javier Pereira para que se convierta en entrenador del conjunto levantinista hasta junio de 2022, con dos temporadas más opcionales. El técnico pacense regresa a la entidad de Orriols tras una primera etapa (2011/2012 y 2012/2013) como segundo entrenador de Juan Ignacio Martínez".

[Más información: El gol de Luis Enrique con España: una decisión arriesgada que pone fin a la crisis de la Selección]