Casemiro, con la selección de Brasil

Casemiro, con la selección de Brasil Lucas Figueiredo / CBF Oficial / Dpa

Fútbol SELECCIONES

Casemiro se libra del 'Virus FIFA': no va convocado con Brasil

No viajó por problemas en una de sus muelas del juicio y Tite ha optado por llamar un sustituto. Casemiro se ahorrará casi 20.000 kilómetros.

6 octubre, 2021 19:46

Noticias relacionadas

Douglas Luiz finalmente será el pivote de Brasil en este parón de selecciones de octubre. La 'Canarinha' se enfrentará a Venezuela, Colombia y Uruguay los días 8, 10 y 15 de octubre para buscar su clasificación para el Mundial 2022. Tite había convocado a Casemiro, que este martes se conoció que tenía problemas en una de sus muelas del juicio. Según informa Globoesporte, el jugador del Real Madrid ya ha consultado a su dentista y las molestias y fiebre que le está ocasionando le han dado la baja.

"Nos mantuvimos en contacto con el Real Madrid y el jugador. Recibimos del club los exámenes e informe médico que muestran un proceso infeccioso en la muela del juicio con indicio de reposo absoluto e imposibilidad de entrenar en los próximos cinco días", explicó el médico de la 'seleçao', Rodrigo Lasmar. Finalmente, en vez de esperarle, Tite ha decidido convocar a un sustituto y liberarle de un gran viaje que le llevaría prácticamente hasta el mismo fin de semana en el que vuelve La Liga.

Aunque los blancos no jugarán en esa jornada después de que la patronal decidiera aplazar su encuentro ante el Athletic Club, el Real Madrid contará con Casemiro para trabajar en este parón de selecciones. Una buena noticia para Ancelotti y para el brasileño, que podrá descansar y recuperar el tono en un inicio de temporada en el que se le estaba viendo claramente falto de frescura y de ritmo. El mediocentro también se librará del gran recorrido por realizar, que se elevaba hasta los 20.000 kilómetros de viaje.

La CONMEBOL amplió las fechas del parón para incluir un partido más y los internacionales sudamericanos llegan sin margen para jugar en Liga, cuestión que ya sucedió con Barcelona, Sevilla y Villarreal en septiembre. El Real Madrid no volverá a la competición hasta el martes 19 de octubre, en Kiev, en el duelo de Champions League contra el Shakhtar Donetsk. A partir de ahí, el siguiente ya será El Clásico contra el Barça (24 de octubre). Sí que se verán afectados Militao, Vinicius y Valverde, que ya están con sus respectivas selecciones.

[Más información: El Real Madrid, con dos internacionales en duda por problemas físicos]