Karim Benzema celebra su gol al Sheriff

Karim Benzema celebra su gol al Sheriff REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Benzema es el mejor del mundo: un algoritmo lo explica antes del anuncio del Balón de Oro

El algoritmo de 'Sky Sports' coloca a Benzema como el mejor de la temporada de forma indiscutible. Messi no aparece en el top 10 de la tabla.

6 octubre, 2021 14:09

Noticias relacionadas

A nadie se le escapa el gran inicio de temporada que está teniendo Karim Benzema. El delantero del Real Madrid está a un nivel superior del resto y así lo demuestran sus cifras de goles y asistencias. Pero hay mucho más detrás del fútbol que solo un algoritmo puede analizar y le coloca como el mejor jugador del mundo en la actualidad.

La herramiento Sky Sports Power Rankings elabora una tabla de los mejores jugadores y lo hace eliminando toda subjetividas. Se aplica una fórmula fija basada en las posiciones iniciales de los futbolistas y que otorga puntos por estadísticas en el partido que van más allá de los goles y las asistencias.

Y es Benzema el que ocupa el primer puesto de la tabla. Con 22.881 puntos, el jugador del Real Madrid supera en más de 2.000 puntos al segundo clasificado, que es Mohammed Salah (20.640), y en casi 4.000 al tercero, que es Erling Haaland (19.164). El cuarto puesto es para Kylian Mbappé y tras Dzeko, que es el quinto, aparece el español Mikel Oyarzabal como el sexto jugador más en forma de Europa.

La tabla de Sky Sports

La tabla de Sky Sports

Es lógico que Benzema aparezca en el primer puesto ya que ningún otro futbolista del continente se acerca a sus números. En total, el futbolista galo suma 9 goles y 7 asistencias solo en Liga. Ha participado en 16 acciones de gol que son seis más que en las que lo ha hecho Haaland o siete en comparación a Salah.

El top del año

El mejor de la temporada es Benzema y en los últimos 12 meses también está en el podio. En este caso, el que ocupa el primer puesto es Leo Messi (114.503 puntos), que ni siquiera aparece en el top 10 de la temporada 2021/2022. El segundo lugar es para Robert Lewandowski (104.038) y el tercero para Benzema (95.359).

Balón de Oro 2021

Todo esto puede servir para hacerse una idea de lo que puede ocurrir con el Balón de Oro 2021. El galardón que se entrega cada año al mejor futbolista del mundo volverá después de su ausencia en 2020 por la pandemia. Benzema está entre los favoritos, seguramente junto a Messi y Lewandowski, y este viernes 8 de octubre se conocerá la lista de nominados. Para la entrega del galardón habrá que esperar al 29 de noviembre.

[Más información: Francia comienza la campaña para premiar a Benzema: "Merece el Balón de Oro"]