Benzema y Mbappé celebran juntos un gol de la selección de Francia en la Eurocopa 2020

Benzema y Mbappé celebran juntos un gol de la selección de Francia en la Eurocopa 2020 Reuters

Fútbol REAL MADRID

Benzema: "Mbappé jugará en el Real Madrid, es solo cuestión de tiempo"

El delantero francés del equipo blanco se ha sincerado en una amplia entrevista donde ha hablado del club madridista y de su inseparable amigo. 

2 octubre, 2021 09:09

Noticias relacionadas

Si alguien conoce en estos momentos lo que piensa y siente Kylian Mbappé ese es Karim Benzema. El delantero del Real Madrid se ha convertido en una persona inseparable para el jugador del PSG desde su regreso a la selección francesa. Nunca antes habían coincidido y solo se conocían de haberse enfrentado alguna vez en el terreno de juego. 

No obstante, se juntaron y surgió la chispa entre ellos y, acto seguido, la ilusión del madridismo creció exponencialmente. La hinchada merengue es consciente de que Karim juega un papel fundamental en la operación Mbappé y él nunca se ha escondido. Por ello, ha vuelto a dejar claro cuál es el deseo de Kylian: "Él mismo lo dijo. Quiere ver algo más. Algún día jugará en el Real Madrid. No sé cuándo. Pero vendrá. Es sólo cuestión de tiempo".

Así de rotundo, directo y sincero ha sido el '9' del Real Madrid en una entrevista con L'Equipe donde no solo ha hablado de Mbappé, sino que lo ha hecho también del club y de otro joven jugador recién llegado. Se trata de Camavinga, a quien le da un gran consejo: "No lo conocía particularmente. Sólo tiene 18 años. Y sólo puede progresar en su puesto en contacto con Casemiro, Kroos o Modric".

Camavinga, en el Santiago Bernabéu

Camavinga, en el Santiago Bernabéu EFE

Parece obvio, pero Benzema ha visto muchas cosas dentro de un vestuario y él, que fue joven y muy criticado, sabe mejor que nadie que lo que necesita una joven promesa es mirar a las leyendas que ya están como a él le sucedió con otros como Raúl González Blanco, a pesar de que ídolo siempre fue Ronaldo Nazario

Benzema ha querido defender también la estabilidad del Real Madrid y su nivel en Europa: "Sigue siendo el mejor club del mundo. Reconstrucción o no, es un fútbol nuevo, una nueva generación, nuevos jugadores... Tenemos que invertir en los jóvenes para que algún día se conviertan en grandes futbolistas. Estoy aquí para ayudarles. Hablo mucho con ellos. Quiero mejorarles. Cuando mejoras a los demás, mejoras al equipo y obtienes mucha satisfacción".

El nuevo Benzema

El galo, al que siempre le han dicho que más que de delantero centro tiene alma de '10', explica así su juego y lo que se le pasa por la cabeza cuando está en el campo "Si tengo un 40% de posibilidades de anotar y el otro tiene un 60%, voy a jugar para él". Una valiosa afirmación teniendo en cuenta que en los últimos tres años se ha podido ver su faceta más goleadora. 

Sobre su camino en el club, Benzema se muestra orgulloso, aunque cree que nunca se podrá comparar a ídolos como Zidane: "Nunca podré compararme y hablar de nivel con él. Le tengo demasiado respeto a él y a Ronaldo. Sólo puedo aprender de lo que hicieron. Con Zizou me entiendo muy bien. Seguimos hablando mucho. Él solo puede ayudarme. Pero nunca diré que soy el equivalente de Zizou en el Real Madrid. ¡Es impensable!".

Benzema y Zidane

Benzema y Zidane

Pasan los años y Karim cada vez está mejor. Como dice Ancelotti, es como el buen vino, pero Benzema explica así cómo se cuida para estar siempre al máximo: "Tan pronto como termino un partido, por ejemplo, me meto en agua fría durante cinco minutos. Al día siguiente, descanso un poco y luego hago jogging, entrenamiento con pesas y ejercicios físicos".

Por último, habla sobre un reconocimiento que le haría mucha ilusión como es un Balón de Oro: "Tenemos que pensar en ello cuando somos ambiciosos. Pero no tiene por qué ser una obsesión que te obligue a decir que sólo tienes que brillar individualmente y marcar goles para ti mismo. Si tienes que ganarlo, es por quién eres, por lo que muestras en el campo, por lo que haces".

[Más información: El Real Madrid apunta a un doble objetivo galáctico: Mbappé, Haaland y una guerra contra el PSG]