Karim Benzema celebra su gol al Mallorca

Karim Benzema celebra su gol al Mallorca REUTERS

Fútbol PREMIOS

Francia comienza la campaña para premiar a Benzema: "Merece el Balón de Oro"

Que sea en su país donde comience el apoyo al delantero puede ser clave. Benzema ya fue candidato en la edición pasada, que se suspendió por la Covid.

1 octubre, 2021 20:27

Noticias relacionadas

Karim Benzema será uno de los aspirantes al Balón de Oro. Al menos es lo que hacen indicar todos los datos, pues el delantero galo se ha situado como uno de los mejores goleadores del momento y una de las grandes referencias en el fútbol europeo. Sin embargo, nada de eso es tan importante como el apoyo que ha surgido en su país. Francia apuesta ahora por que el atacante sea el próximo ganador del premio a mejor jugador del mundo.

Didier Deschamps, seleccionador francés, ha iniciado la campaña para aupar al delantero del Real Madrid con el galardón. En el avance de una entrevista con Telefoot, el técnico deja claro que Benzema merece el Balón de Oro que se entregará esta temporada. El premio, otorgado por la revista France Football, se suspendió el curso pasado cuando el delantero estaba en forma.

"¿Merece Benzema el Balón de Oro este año?", se escucha en el avance de la entrevista que han realizado al seleccionador francés. Y este no duda. "", responde tajante Deschamps dejando entrever una sonrisa. Una muestra de la confianza que tiene en el delantero, que regresó después de seis años a la selección olvidando ese veto al que fue sometido por el propio seleccionador. Deschamps, además, ha defendido que Kylian Mbappé también está en condiciones para ganar un Balón de Oro en el futuro. 

El próximo 8 de octubre se dará a conocer la lista completa de candidatos que pelearán por el premio. Sin embargo, para conocer al vencedor habrá que esperar hasta el 29 de noviembre, cuando la organización celebre una gala presencial en el Teatro del Chatelet, situado en París. Karim Benzema, salvo sorpresa, será uno de los grandes candidatos a llevarse el reconocimiento.

El atacante del Real Madrid lleva en lo que va de temporada nueve goles en nueve partidos disputados. Cifra más que meritoria para el delantero, pero que multiplica su calidad al observarse las siete asistencias que ha repartido al resto de sus compañeros. Karim Benzema se ha erigido como el máximo representante de este Real Madrid y es el momento idóneo para que los premios reconozcan su crecimiento.

La Covid-19 le frenó

Karim Benzema finalizó la pasada temporada con 30 goles y nueve asistencias en los 46 partidos disputados con el Real Madrid. Cifras que, a mitad de año, le bastaron para posicionarse como el favorito al Balón de Oro. Y no solo a vista de los aficionados del Real Madrid, sino también de un diario de referencia en Francia como es el caso de L'Equipe.

La cabecera gala, líder deportiva del país, le puso por delante del resto de grandes de delanteros y le señaló como merecedor del premio en caso de que no se hubiera suspendido. "El reconocimiento no vendrá del Balón de Oro de Francia, cancelado este año, sino del campo. Esto es lo más importante para alguien que encarna una idea tan bonita del juego", llegó a reconocer el texto.

[Más información - Benzema, un inicio de temporada que le coloca en la historia: "El Real Madrid es toda mi vida"]