Carlo Ancelotti da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde su área técnica

Carlo Ancelotti da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde su área técnica REUTERS

Fútbol Real Madrid 1-2 Sheriff

Ancelotti: "Hemos perdido por los pequeños detalles, más que preocupados estamos tristes"

El entrenador merengue analizó los tres puntos perdidos ante el cuadro moldavo. El Real Madrid firmó su primera derrota. 

28 septiembre, 2021 23:33

El Real Madrid perdió ante el Sheriff en la segunda jornada de la Champions League. Un resultado inesperado y que estuvo marcado por el gol en el 90' de Thill para el cuadro moldavo. El equipo merengue se queda con solo tres puntos y firma su primera derrota en competición europea.

Sobre todo ello habló Carlo Ancelotti en rueda de prensa. El planteamiento del Madrid fue bueno, pues tanto Vinicius como Benzema tuvieron numerosas ocasiones. Sin embargo, la falta de puntería y la suerte rival acabó dando al Sheriff la conquista del Santiago Bernabéu. El técnico italiano repitió en varias ocasiones que el duelo se fue por los "pequeños detalles".

El entrenador del Real Madrid, además, evitó hablar del conflicto con el colegiado y resumió la derrota merengue en esos fallos de concentración. Los cambios realizados en la segunda parte y la labor ofensiva realizada fueron del gusto de un Carlo Ancelotti que no quiso hablar de preocupación, sino de tristeza.

Sensaciones

"Más que preocupados estamos tristes. El equipo ha jugado el partido con mucha intensidad y compromiso. Los pequeños detalles de la primera parte y la segunda nos han costado el partido. Hay momentos de mala suerte que te cuestan el partido. Pero hemos jugado, hemos tenido muchísimas oportunidades. Se podía ser más fino en los últimos 30 metros, pero es difícil de explicar la derrota por el partido jugado".

Esquema táctico

"Hemos jugado 4-4-2. Teníamos abierto a Vinicius por la izquierda. El sistema era 4-4-2, no hemos jugado 4-3-3 porque habitualmente con Hazard jugamos el 4-4-2".

Cambios 

"Camavinga está acostumbrado a jugar ahí. Valverde ha empujado mucho como lateral. He cambiado los dos medios para meter más frescura. El partido estaba controlado. Creo que hemos perdido porque hemos tenido mala suerte y los pequeños detalles nos han costado".

Tensión arbitral

"Era algo individual. El cuarto me pidió respeto y le dije: 'Mira, he hecho 130 partidos en Champions y es la primera vez que un joven como tú me amonesta'. Es una falta de respeto y se lo he dicho. Sobre el arbitraje no voy a comentar".

El planteamiento

"Un equipo como el Sheriff juega con los pequeños detalles. Puede ser una lección para el futuro. Un centro, un córner, una falta inútil. Ahora comentamos una derrota cuando el equipo no la merecía, honestamente".

Errores

"El Sheriff ha defendido bien, como podía. Hemos combinado bien, muchas veces hemos roto la línea atrás y hecho muchos centros. Lo que no hemos hecho bien es lo de los pequeños detalles. Se podía estar más centrado". 

Hazard

"Hazard ha jugado bien, ha combinado bien con Benzema. Le falta solo el gol. Ha jugado a la portería, el portero lo ha hecho bien... Por el resto, Hazard lo está haciendo bien".