La invasión de campo de los ultras del Lens durante el partido frente al Lille

La invasión de campo de los ultras del Lens durante el partido frente al Lille REUTERS

Fútbol LIGUE 1

Se para el Lens-Lille de la Ligue-1 porque los ultras invadieron el campo para pegarse con los rivales

Otro lío con los aficionados en las gradas de la liga francesa. El Lens-Lille se ha detenido al descanso porque los ultras locales invadieron el campo.

18 septiembre, 2021 18:17

Noticias relacionadas

Nuevo incidente con ultras durante un partido de la Ligue-1. El Lens - Lille se ha tenido que detener al descanso después de que los ultras del conjunto local se fueran a por los del visitante. Es la segunda vez que ocurre algo así en Francia tras el altercado del Niza - Marsella donde los radicales locales se enfrentaron a los jugadores visitantes. Finalmente, una vez volvieron estos a sus asientos, el partido se reanudó y finalizó con 1-0 a favor del Lens.

El derbi del norte de Francia estuvo protagonizado por este incidente. La policía ha podido impedir una batalla campal en un partido que había transcurrido sin muchas complicaciones y, aparentemente, no se había producido ningún encontronazo entre los jugadores de ambos equipos. El Lens gana 15 años después este encuentro histórico que quedará para la posteridad por este incidente entre los aficionados de los dos equipos.

Todo ocurrió cuando los jugadores ya estaban en el vestuario. El ambiente se había caldeado entre las dos aficiones y los asientos habían comenzado a volar en la zona norte. Varias docenas de miembros de 'la grada de Marek', la parte del estadio para los aficionados ultras del Lens, descendieron al césped y se dirigieron a donde estaban los del Lille. Un aficionado y un policía resultaron heridos de la trifulca. Finalmente, tras un tiempo de calentamiento, el partido se reanudó 30 minutos después.

El tumulto presenciado el sábado fue el segundo incidente de este tipo en la máxima división del fútbol francés en menos de un mes. En agosto, el partido entre el Niza y el Marsella se suspendió debido a una invasión del terreno de juego por parte de los ultras locales. El Niza fue sancionado con una deducción de puntos, mientras que varios jugadores y personal del Marsella, incluida su estrella Dimitri Payet, también fueron sancionados por sus acciones al provocar a los fanáticos. El choque se reanudará a puerta cerrada.

[Más información: Francia, territorio ultra: las agresiones al Marsella y el plan para acabar con los grupos más radicales]