Cristiano Ronaldo durante el partido de la Juventus

Cristiano Ronaldo durante el partido de la Juventus Reuters

Fútbol FICHAJES

Las claves del 'caso Cristiano': la Juventus se contradice y Allegri habla de un nuevo rol

El club italiano ha dado diferentes versiones sobre la suplencia de Cristiano Ronaldo. El luso acaba contrato en 2022 y su futuro está en el aire.

23 agosto, 2021 10:50

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo no tiene asegurada su continuidad en la Juventus. Hasta el último día del mercado podría darse cualquier sorpresa, aunque las dificultades económicas para realizar grandes traspasos y ofrecer contratos magnánimos puede complicar su marcha de la Vecchia Signora. Sin embargo, es un hecho que hay 'caso', pues las innecesarias contradicciones del club generan de todo menos confianza.

El conjunto italiano confirmó hace semanas, cuando presentó su nuevo organigrama, que no tenían ninguna información de que Cristiano quisiera abandonar el equipo. Cumplir su contrato hasta 2022 parecía hecho. Poco después surgieron los rumores y Cristiano pidió calma. Y, por último, hasta Allegri anunció en la previa del debut liguero que en una charla con el luso le había transmitido su intención de quedarse. Pero, de repente, todo saltó por los aires.

Cristiano fue suplente en el inicio de la temporada contra el Udinese. Según algunas informaciones, el portugués pidió no salir de titular hasta que no se resuelva su futuro. Una explicación que desde la Juventus negaron, pero con versiones muy contradictorias y con pocas horas de margen.

Nedved, vicepresidente de la Vecchia Signora, aseguró antes del encuentro que era una decisión pactada. "Es una decisión conjunta. No está en su mejor estado físico. Se queda al 100%", subrayó en Dazn minutos antes del partido. Tras el duelo, Allegri dio una versión completamente diferente. Pese a que sí coincidió en que habían acordado la suplencia, las razones fueron distintas: "Cristiano está bien". Frente a las dudas sobre su estado físico por parte de Nedved, al desmentido sin querer de Allegri.

El técnico, además, dio a entender que Cristiano tendrá un nuevo papel. "Compartí la decisión con él, que entendió que la temporada es larga y que lo mantuve en el banquillo para preservarlo y porque puede ser decisivo incluso en la última media hora". Un plan que puede implicar menos minutos, menos protagonismo y mayor dosificación para las citas claves de la temporada.

Opciones de salir

Según apuntan desde Italia, en la Juventus tampoco cerrarían la puerta a Cristiano Ronaldo si pide salir y llega con una buena oferta. Van siendo conscientes de que el año que viene, cuando Cristiano acabe su contrato firmado hasta 2022, deberán iniciar una renovación de la plantilla para iniciar un nuevo proyecto, por lo que no hay miedo a adelantar esa etapa a esta temporada.

Para ello, primero deben llegar ofertas. El mercado de fichajes está muy tocado por culpa de la crisis económica generada por la Covid-19. Los grandes traspasos han quedado olvidados y solo PSG y City son capaces de abordar operaciones de altas cifras. De ahí que ambas entidades sean las que han sido relacionadas con el luso, tanto el City si falla Harry Kane como el PSG si finalmente se marcha Mbappé.

Cristiano, pese a todo, no se ha pronunciado y únicamente ha criticado los rumores que le vinculan con entidades como el Real Madrid, donde no tiene opciones de volver. "Más que la falta de respeto hacia mí como hombre y como jugador, la forma frívola en que se cubre mi futuro en los medios es una falta de respeto a todos los clubes involucrados en estos rumores", indicó en una carta el '7'.

[Más información - Ancelotti niega el regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid: "Nunca me he planteado ficharle"]