Carlo Ancelotti, en rueda de prensa

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa REAL MADRID

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti, sobre Mbappé y los fichajes del Madrid: "Tengo la misma idea de futuro que el club"

El entrenador del Real Madrid analizó la actualidad del equipo. Ancelotti respondió a Odegaard, no se mojó sobre Mbappé y coincidió con el club.

21 agosto, 2021 16:49

El Real Madrid afronta este domingo el segundo partido de La Liga contra un rival siempre complicado como lo es el Levante. Además, el conjunto granota tendrá un día grande al estrenar la remodelación que han hecho en su estadio, el Ciutat de Valencia, por lo que querrán brindar a su afición, la poca que puede estar presente en las gradas, una victoria contra uno de los favoritos al título. 

Los blancos esperan sumar el segundo triunfo de la temporada tras la victoria conseguida en Mendizorroza por 1-4 donde los de Ancelotti dejaron una gran imagen y exhibieron una pegada formidable con un Karim Benzema que ha empezado en racha como pichichi de La Liga. 

Ancelotti analizó la actualidad del equipo tras los últimos cambios que ha sufrido el conjunto blanco en los últimos días con la salida de Martin Odegaard y la inscripción de LaLiga de Jesús Vallejo. El entrenador italiano, además, pierde a Luka Modric por lesión y recuperará a Dani Carvajal

Idea de juego

"Tenemos que repetir el partido contra el Alavés. Hacer mejor la primera parte, con mayor intensidad y velocidad con el balón. Estamos trabajando en ello, al equipo lo veo bien. Podemos hacer un buen partido también mañana".

Rumores

"El ambiente en el vestuario es muy bueno. Los jugadores están motivados, focalizados en los partidos. No se habla del mercado, se habla solo de los partidos que vamos a hacer para prepararlo bien. Colectivamente pensamos todos en los partidos, en crear una atmósfera buena que ahora tenemos. Espero que la vayamos a tener por mucho tiempo".

Mercado

"Con el club hablamos todos los días. La idea que tiene el club sobre el futuro de esta plantilla es la misma que tengo yo. Lo demás son temas personales que no voy a hablar aquí. Pero tenemos la misma idea sobre el futuro".

Estrellas

"Esta plantilla puede competir por todo. Aquí tenemos estrellas muy grandes. Tenemos muchos jugadores top: Courtois, Carvajal, Nacho, Alaba... No voy a olvidar a Karim, Bale, Hazard... Esta plantilla está llena de estrellas. Tenemos que trabajar juntos. Tengo que explicar a los jugadores que las estrellas así son solo estrellas, pero si son capaces de trabajar por los otros son estrellas que ganan títulos".

Mbappé

"No me importa lo que vaya a pasar en los próximos 10 días. Tengo una plantilla muy buena, muy fuerte. Me dan muchas ganas de entrenar, mucha felicidad. Estoy focalizado ahí. Esperamos estos díez días focalizados en el equipo que tenemos".

Lesionados

"Modric es un pequeño problema de entrenamiento, no sé si podrá jugar contra el Betis. Puede ser, porque el golpe es un pequeño problema. Kroos creo que estará listo después del parón del equipo nacional. Mañana vuelve Carvajal, después de mucho tiempo es una pieza importante".

Odegaard

"Con él he hablado de la competencia. Después, con su familia, él ha tomado esa decisión que le meterá en un gran club. El tiempo que ha trabajado aquí lo ha hecho con seguridad y profesionalidad, le deseo mucho éxito. Va a un gran club y creo que lo va a pasar bien".

Cristiano Ronaldo

"El tema se ha acabado. Después de contestar a los rumores, quería aclarar que la idea del club sobre el futuro es la misma que tengo yo. Miramos adelante. Todo el mundo del Madrid tienen cariño a Cristiano, yo más que otros porque me ha ayudado a ganar títulos. Le deseo lo mejor".

Benzema

"Es una pieza fundamental de este equipo. Lo veo con más personalidad, más maduro. Un jugador completo y fantástico futbolista. Es un placer verle jugar. Ha renovado, estoy muy contento. Creo que tiene muchas ganas de seguir en el Real Madrid. Todo el mundo está contento con su renovación".

Asensio

"Lo veo bien, he hablado con él. Está motivado, va a ser un jugador importante esta temporada. Tiene mucha calidad. Lo estoy entrenando en una posición un poco distinta de lo normal, le gusta y vamos a ver qué pasa".

Isco

"Veo un Isco motivado, con ganas de demostrar su calidad y listo para jugar. Puede que juegue o no, pero tiene las condiciones para demostrarlo. En los últimos años no lo ha pasado bien. Él lo ha entendido y ahora está trabajando bien".

Jóvenes

"Si uno llega al Real Madrid es porque tiene cualidades técnicas o físicas. El gran jugador se manifiesta porque tiene carácter y personalidad, la capacidad de no tener miedo. Estás en la plantilla del Real Madrid. Esto no siempre pasa. Hay jugadores que para exprimir esto puede tener problemas, el problema mental en este periodo del fútbol es más importante que hace 20 años. Cuando yo jugaba, alguien con una calidad técnica superior lo podía demostrar, pero ahora si no está concentrado siempre, si no es profesional, no es capaz de mostrar toda la calidad".

Asensio

"Le estoy probando por la derecha, en un medio campo atrás. Por lo que he visto creo que lo puede hacer. La ausencia de Modric es importante, pero tenemos una plantilla capaz de competir sin Modric y sin Kroos. La presencia de Casemiro es muy importante, es otra pieza fundamental, Valverde también lo hizo muy bien contra el Alavés. En el mediocampo estamos muy bien también aunque no tengamos esas dos estrellas".

Hazard

"Lo está haciendo bien, no está en su condición óptima. Ha hecho todos los entrenamientos luchando, compitiendo, no veo que tenga miedo de ir al choque. Sino un jugador con ganas de demostrar su calidad".

[Más información - Vallejo regresa a lo grande al Real Madrid: se queda con el '5' de Varane]