Mauricio Pochettino en rueda de prensa con el PSG

Mauricio Pochettino en rueda de prensa con el PSG

Fútbol PSG

Pochettino sigue cerrando la puerta a Mbappé: "Es nuestro jugador, no veo que no vaya a estar aquí"

El entrenador del PSG ha vuelto a hablar sobre el tema estrella del verano mostrándose tranquilo por la continuidad de su estrella en el equipo.

19 agosto, 2021 14:26

Noticias relacionadas

Mauricio Pochettino ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre la situación del PSG y dentro de la actualidad del club y del equipo entraba, una vez más, el tema de la posible salida de su estrella, Kylian Mbappé. Mientras el Real Madrid sigue a la espera, la entidad francesa sigue haciendo presión para que el jugador no pueda abandonar el club. 

El futbolista tiene tomada su decisión de jugar en el Real Madrid, pero de momento, el PSG se niega a negociar con el equipo blanco en una recta final de mercado de fichajes que está siendo extremendamente tensa para todas las partes. De momento, si nada cambia, Mbappé abandonaría el club galo el próximo verano totalmente gratis, ya que su vinculación termina en el año 2022. 

Quien está en medio de todo el asunto es Mauricio Pochettino, que sigue esperando que el futbolista se quede para tener todavía un mejor equipo después de los fichajes que se han cerrado en este mercado de verano. El argentino se mantiene con la confianza intacta de que el club pueda hacer un esfuerzo en mantener su postura y retener al jugador.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2021/2022 Reuters

Así de convencido se mostró el propio Pochettino de la continuidad de Mbappé durante esta temporada en el PSG, con quien tiene todavía un año más de contrato: "Encuentro a Kylian Mbappé muy bien, muy motivado para hacer una gran temporada. Es nuestro jugador, ya lo he dicho, no veo que no vaya a estar aquí este curso". 

Pochettino fue preguntado por los rumores que sitúan a Mbappé en el Real Madrid y por las palabras de un jugador en particular, Toni Kroos, que aseguró que un jugador del PSG terminaría jugando este curso en el Real Madrid: "Hay muchas cosas que se dicen. Me gusta este periodo, me lo tomo con humor, siendo positivo. Es parte del fútbol. Se dicen muchas cosas, pero ya hemos visto por experiencia que algunas pueden ser y otras no".

"Mbappé está tranquilo y el club sabe lo que hace. Sabemos que es nuestro y que va a estar aquí. Está entrenando y preparando el próximo partido para empezar bien la temporada que es lo que necesitamos para estar bien en competiciones como la Champions después".

Sus últimas conversaciones

El técnico argentino también habló sobre las charlas que ha tenido hasta él hasta ahora, las cuales se centran básicamente en apsectos futbolísticos y no en nada sobre su futuro. Por lo tanto, a él no le ha comunicado todavía si se queda: "Mis conversaciones con Mbappé son de fútbol. A mí no me ha dicho nada, tiene un año más contrato con el PSG si no renueva y estoy tranquilo con eso". 

Kylian Mbappé, con el PSG

Kylian Mbappé, con el PSG EFE

El entrenador del PSG ha hablado también sobre posibles movimientos en el mercado de fichajes por parte del club, que a pesar de todo lo que ha conseguido contratar este mismo verano, no cierra la puerta a nuevas llegadas, ya que siguen sonando nombres como los de Paul Pogba, Camavinga o incluso Cristiano Ronaldo: "En el fútbol hay muchas cosas que pueden pasar. Hasta que se cierre el mercado todo es posible y un club como el PSG siempre está abierto a mejorar el equipo".

[Más información: Últimos detalles del Real Madrid 2021/2022: entre Mbappé y una salida]