Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la 2021/2022

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la 2021/2022 Reuters

Fútbol REAL MADRID

Haaland, cuestión de números para el Real Madrid: delantera perfecta tras el 'Plan Mbappé'

Las actuaciones del jugador noruego en el inicio de la temporada están haciendo que se hable de su futuro y en su cabeza solo tiene el blanco.

19 agosto, 2021 08:26

Noticias relacionadas

El Real Madrid se encuentra pendiente del mercado de fichajes en estas últimas dos semanas que todavía quedan de la ventana estival. El objetivo está más que claro incluso desde antes de que se abriera el periodo de nuevas contrataciones. Con Alaba en el bolsillo, el siguiente reto es Kylian Mbappé. Sin embargo, el club blanco no descuida otros nombres. 

Después del francés, la entidad madridista se centrará de lleno en el fichaje de Erling Braut Haaland. Desde el club esperan poder tener a los dos cracks del futuro jugando juntos ya que el objetivo es traer a los dos. Si luego solo se termina de conseguir a uno de ellos será porque el mercado no lo haya permitido, pero la hoja de ruta está clara: el sueño de tener una delantera perfecta. 

Objetivo Real Madrid

En el club lo tienen claro. Ven a Haaland como el sustituto de Benzema, como ese delantero de futuro con el que el club blanco volverá a tener al mejor ariete del mundo como ha pasado históricamente en la casa blanca. Después de los Santillana, Hugo Sánchez, Ronaldo Nazario o Van Nistelrooy, por citar algunos grandes ejemplos de goleadores natos del pasado del club, el próximo gran objetivo para ese puesto se llama Erling Haaland. 

Erling Haaland, durante un entrenamiento con el Borussia Dortmund

Erling Haaland, durante un entrenamiento con el Borussia Dortmund David Inderlied / Dpa

El Real Madrid tiene claro que entre 2021 y 2022 el objetivo y no solo el sueño es poder juntar a los dos grandes talentos del mundo del fútbol formando una delantera histórica. Por ello, desde el club han rechazado intereses en otros jugadores que han sonado en los últimos meses como Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Pogba, Camavinga o Aouar. Los esfuerzos están centrados en los dos jóvenes atacantes hasta el final.

Con Mbappé encaminado, se espera que pueda llegar en los próximos días o que se cierre definitivamente su llegada en 2022 tras no renovar, la vía Haaland, que ha estado activa durante buena parte de este verano, se volverá a reabrir de inmediato para dar el segundo gran golpe consecutivo en lo que será el retorno del Real Madrid a los grandes fichajes que ha acostumbrado siempre. 

Haaland lo tiene claro

Si el Real Madrid no duda de su hoja de ruta y de los dos grandes nombres que tiene sobre la mesa, el jugador tampoco lo hace. Haaland en estos momentos solo piensa en blanco. En ese sentido, es un caso muy parecido al de Mbappé, ya que solo tiene en la cabeza la idea de jugar de blanco y por ello está dispuesto a esperar un año para que se pueda hacer sin dañar más de lo necesario al Borussia Dortmund

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la 2021/2022

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la 2021/2022 Reuters

En el caso Haaland, jugaba un papel fundamental la presencia de Odegaard en el equipo, pero el deseo del delantero es tan fuerte que no influirá la salida del mediapunta rumbo al Arsenal para terminar firmando por el equipo blanco si se dan una serie de condiciones. 

Desde el Madrid valoran positivamente que este curso, el ariete haya rechazado el interés de muchos equipos, en especial de Chelsea y Manchester City, que han tenido que recurrir a Lukaku y Harry Kane para cubrir sus delanteras, este último sin firmar todavía. De esta forma, estos dos fichajes parecen sacarles de la carrera por el '9'. El Real Madrid, que está convencido de que Haaland solo piensa en blanco, solo tendría la incómoda presencia del poderío económico de Manchester United y PSG y la vía tradicional del Bayern de Múnich para cualquier talento de la Bundesliga. 

Cuestión de números

El Real Madrid está decidido a acometer la operación en el verano de 2022. Tiene potencial financiero para ello, hueco salarial y espera tenerlo lo plantilla también en la plantilla. Sin embargo, el fichaje dependería de un baile de cifras en el que es necesario que intervenga el jugador para suavizar la situación. 

Erling Haaland, en un entrenamiento del Borussia Dortmund

Erling Haaland, en un entrenamiento del Borussia Dortmund EFE

El fichaje de Haaland, que este verano no hubiera bajado de los 150-180 millones de euros quedaría el próximo verano en 75 mediante una cláusula liberatoria. En las últimas horas se ha filtrado que esa cantidad podría ascender hasta los 90 millones, ambas cantidades asumibles para el Real Madrid. Pero el lío llega con su entorno. 

A esos 75 o 90 millones, habría que añadir las comisiones y primas a su entorno por su fichaje, es decir, a su padre, Haaland sénior, y a Mino Raiola, su representante. Entre los dos esperan sacar otros 75 millones de euros. Una cantidad que el Real Madrid se niega a pagar en ese tipo de concepto. Por ello, si Haaland de verdad desea jugar en el Real Madrid, tendrá que intervenir para que su entorno rebaje drásticamente sus pretensiones y así el club blanco se centre a cerrar su delantera perfecta tras el 'Plan Mbappé' con el galo y Haaland. 

[Más información: Últimos detalles del Real Madrid 2021/2022: entre Mbappé y una salida]