Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la 2021/2022

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la 2021/2022 Reuters

Fútbol FICHAJES

La estrategia del Borussia Dortmund con Haaland: subir el precio en 2022 para hacer caja

Según se informa desde Alemania, el club aurinegro quiere subir la famosa cláusula de 75 millones de euros por una de 90 'kilos'.

17 agosto, 2021 18:51

Noticias relacionadas

Erling Haaland formará parte de la plantilla del Borussia Dortmund en la temporada 2021/2022. Su salida se producirá a partir del próximo mes de junio y ahí entra en juega la famosa cláusula de 75 millones de euros que se hará efectiva a partir de 2022. Sin embargo, el plan del club alemán va por otro lado y es que Sport1 informa que en el Signal Iduna Park se plantean subir esta cifra hasta los 90 'kilos'.

En la pelea por conseguir hacerse con los servicios del delantero nórdico estarán metidos equipos como el Bayern Múnich, el Real Madrid o varios de los clubes más importantes de la Premier League. Se supone que ese precio de 90 millones de euros tampoco será un impedimento para sacar al futbolista del Borussia Dortmund.

15 millones de euros es una diferencia importante, pero en principio esta podría asumirla cualquiera de los clubes anteriormente mencionados. De hecho, el Chelsea ya se planteaba poner sobre la mesa la cifra astronómica de 175 millones. Sin embargo, desde el conjunto aurinegro se han mantenido firmes en la idea de que continúe, al menos, un año más en el Signal Iduna Park.

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la 2021/2022

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la 2021/2022 Reuters

El propio internacional noruego se hizo eco de esta oferta del Chelsea. "Espero que nadie pague ese dinero por una persona", afirmó Erling Haaland. En ese momento, el jugador también rechazó la idea de abandonar el equipo alemán a lo largo de la presente ventana de transferencias: "En primer lugar me quedan tres años de contrato. Estoy disfrutando de mi tiempo aquí".

En el Borussia Dortmund ya saben que será muy complicado retener a Haaland más allá del verano de 2022, aunque el contrato del futbolista vence en junio de 2024. Todo apunta al próximo verano y en el club, si el noruego continúa con su habitual ritmo goleador, están completamente decididos a aumentar la cláusula liberatoria hasta los 90 millones de euros.

Piropos a Haaland

El mundo del fútbol continúa rindiéndose a Erling Haaland. En declaraciones a Sport1, Michael Rummenigge ha asegurado que "Haaland es un fenómeno excepcional, hay un jugador así cada 30 o 40 años". Aunque le ha puesto un 'pero': "El único inconveniente es su tamaño de juego de cabecera. No anota lo suficiente. De lo contrario, Haaland es un jugador perfecto".

Mientras tanto, Marco Reus ha querido apelar a la calma: "No hay que elogiarlo demasiado porque todavía tiene que mejorar. Erling quiere ser un jugador completo y trabaja constantemente en ello. Es todavía muy joven y todavía tiene mucho potencial de desarrollo, él también lo sabe. Imagínese que lo aprovecha al máximo, qué tipo de futbolista será. Erling siempre quiere mejorar y nunca está satisfecho".

[Más información - Aviso del Borussia Dortmund sobre el futuro de Haaland: "Nadie debe subestimarnos"]