Eduardo Camavinga, durante un partido con el Stade Rennais

Eduardo Camavinga, durante un partido con el Stade Rennais AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Camavinga quiere esperar al Real Madrid hasta 2022

El mediocentro francés está dispuesto a continuar una temporada más en las filas del Rennes para ver si existe la opción de vestir de blanco después.

3 agosto, 2021 09:26

Noticias relacionadas

Eduardo Camavinga quiere jugar en el Real Madrid y está preparado para esperar un año si así consigue vestir la camiseta blanca. Esto pese a que equipos de la Premier League o el PSG estarían dispuestos a hacerle un sitio ya de cara a la nueva temporada 2021/2022. Los equipos ingleses que seguían la pista al mediocentro parecen resignarse a su deseo de llegar al Santiago Bernabéu.

Desde Manchester Evening News aseguran que los clubes de Inglaterra ya saben que ha elegido el Real Madrid, aunque el Rennes podría subir la barrera para facilitar su salida ya este verano y así hacer caja con él. Pero Camavinga no quiere otro futuro que no sea el club blanco.

Desde su todavía equipo aseguran que no ven al futbolista nervioso, sino que ha recuperado la alegría. "Eduardo tiene contrato, por lo que para mí es utilizable. Esperemos el resto de eventos con tranquilidad. Lo encuentro más relajado, lo cual es una muy buena señal", decía su entrenador.

Eduardo Camavinga, durante la fase de grupos del Europeo sub21 de 2021

Eduardo Camavinga, durante la fase de grupos del Europeo sub21 de 2021 REUTERS

"Luchó en su preparación. Creo que estaba un poco perturbado. Ahora encuentro que ha recuperado el vigor, la alegría de entrenar, de trabajar, y poco a poco va encontrando su juego", continuaba explicando Bruno Génésio, el técnico del Rennes recientemente.

"Con lo que ha logrado a los 18 años, no puede haber perdido su talento de la noche a la mañana", apuntaba también el técnico, quien rompía así una lanza en favor del futbolista después de algunas críticas que ha recibido por su rendimiento en el tramo final de la pasada temporada.

Bruno Génésio afirmaba después que hay "cosas" que "perturbaron" al futbolista durante la anterior campaña, la 2019/2020, y que estas "le impidieron tener una mejor temporada". Aún así, Eduardo Camavinga ha seguido despertando el interés de los grandes, incluido el de un Real Madrid que ya se fijó en él cuando apenas tenía 16 años.

Objetivo 2022

En el Real Madrid gusta Camavinga y es uno de los nombres a tener en cuenta para el futuro del club, porque lo que se tiene claro en el Santiago Bernabéu es que en este verano de 2021 el único objetivo es Mbappé. Kylian podría salir del PSG antes del 31 de agosto, aunque para ello es el Paris Saint-Germain el que debe abrir la vía de la negociación.

Si esto no sucede y Kylian Mbappé acaba quedándose una temporada más en el Parque de los Príncipes, el delantero deberá mantenerse firme en su postura de no renovar para salir gratis a partir del 30 de junio rumbo al Real Madrid. Para ese 2022 también está en la agenda Erling Haaland como objetivo prioritario y Eduardo Camavinga aparece, aunque su situación es diferente a la de los atacantes. Todo puede pasar.

[Más información: Camavinga vuelve al camino que termina en el Real Madrid]