Eduardo Camavinga, durante un partido con el Stade Rennais

Eduardo Camavinga, durante un partido con el Stade Rennais AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Camavinga, opción real para el Madrid en el verano de 2022

El mediocentro francés lleva siendo vinculado con el Real Madrid desde la 2019/2020 y parece que está dispuesto a esperar para vestir de blanco.

19 julio, 2021 23:59

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue enfrascado en recortar la actual plantilla. Este lunes se ha conocido que Brahim Díaz jugará en calidad de cedido en el AC Milan durante las dos próximas temporadas. Todavía quedan futbolistas por salir, mientras que el capítulo de incorporaciones es otra historia.

Hasta el momento, el conjunto merengue tan solo ha anunciado el fichaje de un David Alaba que tendrá su puesta de largo como madridista este mismo miércoles. Los esfuerzos del club están puestos en conseguir la incorporación galáctica de Kylian Mbappé, pero para eso habrá que esperar hasta agosto e incluso no es seguro que el acuerdo llegue este verano y sí en 2022.

Eso sí, el equipo blanco sí que se ha fortalecido con el regreso de algunos cedidos como es el caso de un Martin Odegaard que se ha convertido en el futbolista que más ha convencido a Carlo Ancelotti durante la pretemporada. Precisamente, para el centro del campo se ha hablado mucho en las últimas campañas de Eduardo Camavinga.

El mediocentro francés tiene contrato en vigor con el Rennes y pese a que se ha hablado mucho de su salida del club galo a lo largo de este verano de 2021, parece que Camavinga está decidido a continuar un año más y esperar así a tener un sitio en el proyecto del Real Madrid.

El contrato del centrocampista con el Rennes acaba en junio de 2022. El futbolista ya ha trasladado su decisión de no ampliar este vínculo con su actual club y pese a que otros equipos se han mostrado interesados en hacerse con sus servicios, él ha elegido al trece veces campeón de Europa.

Quiere esperar

Desde el Rennes la opción de verle irse gratis es la que menos quieren, pero parece ser que es lo que desea el futbolista galo. Nicolas Holveck, presidente de la entidad, afirmó el pasado mes de mayo que la intención era la de conseguir su renovación si Eduardo Camavinga continuaba con su propósito de no salir este verano.

"Si no prolonga su contrato, habrá que buscar una solución para su salida, eso es evidente", dijo el máximo mandatario del Rennes. Holveck señaló después que si no hay traspaso "la prioridad es ampliar su contrato". "Vamos a sentarnos con Eduardo, con Jonathan Barnett, para ver qué podemos hacer", agregó en rueda de prensa.

Eduardo Camavinga, durante la fase de grupos del Europeo sub21 de 2021

Eduardo Camavinga, durante la fase de grupos del Europeo sub21 de 2021 REUTERS

Clubes de la Premier League han mostrado su interés en Camavinga. También se habló sobre el Bayern Múnich y, en especial, de un PSG que quitaría así a un rival directo por la Ligue-1 uno de sus grandes activos. Incluso se rumoreó con un precio de 100 millones de euros. Pero el mediocentro quiere vestir la blanca y el Real Madrid estará atento el año que viene para incorporarle a sus filas.

[Más información: Camavinga rechaza renovar con el Rennes y se pone en el mercado]