Eduardo Camavinga, durante la fase de grupos del Europeo sub21 de 2021

Eduardo Camavinga, durante la fase de grupos del Europeo sub21 de 2021 REUTERS

Fútbol FICHAJES

Camavinga prefiere el Real Madrid: PSG y Manchester United ya lo saben

El mediocentro francés ha decidido no renovar con el Rennes, club con el que tiene contrato en vigor hasta junio de 2022.

24 julio, 2021 07:20

Noticias relacionadas

La opción Camavinga para el Madrid es muy real de cara al verano de 2022. El mediocentro galo lleva sonando ya más de un año para dar el salto a uno de los grandes del Viejo Continente. Y ahí es donde comenzó a aparecer el nombre del Real Madrid como una oportunidad de futuro para el joven futbolista.

El centrocampista comenzó a quemar etapas en el Rennes, llegando a convertirse en el futbolista más joven en ser nombrado como el mejor jugador del mes en la Ligue-1 hasta la fecha. Esta explosión fue de la mano de esos rumores sobre un futuro lejos de su todavía equipo.

Camavinga tiene contrato con el Rennes hasta junio de 2022 y, según se ha sabido, por su cabeza no pasa la idea de prolongar el acuerdo que le une con la entidad francesa. Desde el club, todavía piensan en que se puede obrar el milagro, aunque saben que la tarea de convencerle se presenta muy complicada.

Eduardo Camavinga, durante un partido con el Stade Rennais

Eduardo Camavinga, durante un partido con el Stade Rennais AFP7 / Europa Press

Nicolas Holveck, máximo mandatario del Rennes, ha asegurado que "la prioridad es ampliar su contrato". En rueda de prensa, ha afirmado recientemente que se iban a sentar con Jonathan Barnett y ver qué pueden "hacer". Aunque lo que no quieren desde el club es verle irse gratis en 2022.

"Si no prolonga su contrato, habrá que buscar una solución para su salida. Eso es evidente", ha puntualizado Nicolas Holveck. Ante esta puerta abierta a negociar su salida este verano para hacer algo de caja, clubes como el Manchester United o el PSG se pusieron sobre la pista.

Camavinga elige

El interés del Manchester United y el Paris Saint-Germain no es nuevo. Ya cuando se vinculó el nombre de Eduardo Camavinga al Real Madrid. Pero después de muchos rumores que pusieron al trece veces campeón de Europa fuera de la pelea, esta opción ha vuelto a resurgir y con mucha fuerza.

El jugador ya ha elegido destino y quiere jugar en España. Y más en concreto en el Real Madrid. Manchester Evening News así lo ha querido confirmar, señalando que tanto en Mánchester como en París son conscientes de que aunque intenten conseguir el fichaje del mediocentro, Camavinga prefiere aterrizar en el Santiago Bernabéu.

Esto no quiere decir que en Old Trafford o en el Parque de los Príncipes se resignen. Camavinga prefiere recalar en la capital española y para ello está dispuesto a seguir un año más en el Rennes hasta que finalice su contrato, para así llegar gratis al Real Madrid el verano que viene.

[Más información - Camavinga vuelve a ser el deseado de Europa: el Chelsea quiere tomar la delantera por su fichaje]