Haaland 2022

Haaland 2022 Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

Haaland 2022: sigue dando pasos hacia el Real Madrid

Chelsea y City se han caído de la carrera por Haaland y cada vez le quedan menos rivales al Real Madrid para llevarse el 'premio' de su fichaje.

7 agosto, 2021 22:23

Erling Haaland sigue estando en el horizonte del Real Madrid y cada vez se le ve más cerca. De sobra es sabido que el club de la capital española tiene al delantero noruego en un lugar especial en su agenda y es que el interés de los blancos nace antes, incluso, de que el jugador diera el salto al Borussia Dortmund. El sueño es verle algún día con la camiseta del equipo merengue.

El camino une a Haaland y el Real Madrid. Toda Europa anda detrás del delantero, pero va pasando el verano y se van cayendo los pretendientes. El último ha sido el Chelsea, que ha desistido en su deseo de fichar a la estrella del Dortmund y ya tiene un acuerdo con Romelu Lukaku. El anuncio del belga llegará en los próximos días y le supone a los blues un desembolso de entre 115 y 120 millones de euros.

Que el Chelsea pague ese dineral por Lukaku tiene muchos significados. El primero, claro está, que la Premier League no ha notado los efectos de la pandemia -viendo también que el Manchester City acaba de pagar casi la misma cantidad por Grealish-. Luego que Lukaku es su gran apuesta, pagando a precio de joya preciosa por su regreso a 'casa' ocho años después.

Erling Haaland, durante un entrenamiento con el Borussia Dortmund

Erling Haaland, durante un entrenamiento con el Borussia Dortmund David Inderlied / Dpa

La firma de Lukaku supone decir adiós a Haaland. El Chelsea tenía claro que su Plan A era el noruego y ponía sobre la mesa 150 millones de euros. Se encontró la negativa del Dortmund, pero también la pasividad de un Haaland que parece tener la cabeza en otra parte.

Tampoco el City

El Chelsea no es el único pretendiente que se ha caído en la carrera por Haaland. También el City, club en el que jugó su padre, que ha elegido a Harry Kane y echará el resto durante lo que queda de verano para hacerse con su fichaje. La cifra del fichaje no será inferior a lo pagado por Grealish.

Con el PSG centrado en Messi y sin haber movido ficha por Haaland, el Manchester United habiendo pagado otra millonada por Jadon Sancho, la Juventus con un bajón de atracción para los jugadores y el Barça en fuera de juego a corto y medio plazo por su crisis económica, no quedan muchos equipos capaces de fichar a Haaland.

Otro podría ser el Bayern Múnich, pero Haaland tiene claro que no hará lo que hicieron otros como Mario Götze o Robert Lewandowski, a quien sustituiría en el equipo, y cambiarse del Dortmund a su gran rival en la Bundesliga.

Más factible en 2022

El Real Madrid está al final del camino. Difícil que se haga este verano. Los esfuerzos blancos van dirigidos a firmar a Kylian Mbappé antes de que cierre el mercado de fichajes. Haaland sería el Plan B, pero el Dortmund quiere retenerle un año. Si Mbappé llega al Madrid quedaría aplazado toda intentona, aunque nunca hay que cerrar puertas cuando se habla del club blanco y fichajes.

Sea ahora o en 2022, siendo más probable esta segunda opción, al Real Madrid se le han caído los rivales por Haaland este verano. ¿Casualidad? 

[Más información: El PSG, obligado a vender por 180 millones si quiere fichar a Messi: Mbappé, más cerca del Real Madrid]