Ole Gunnar Solskjaer, en rueda de prensa de la Europa League

Ole Gunnar Solskjaer, en rueda de prensa de la Europa League Reuters

Fútbol EUROPA LEAGUE

Solskjaer: "Cuando los jugadores fichan por el Manchester United, lo hacen para ganar"

El entrenador del Manchester United ha comparecido en la previa de la final ante el Villarreal de la Europa League 2020/2021.

25 mayo, 2021 17:56

Noticias relacionadas

Este miércoles se enfrentan en Polonia el Manchester United y el Villarreal por el título de la Europa League. En la previa del encuentro, Ole Gunnar Solskjaer ha comparecido ante los medios de comunicación y no ha descartado a Harry Maguire para la final. Además, el técnico ha señalado que proclamarse campeón puede ser solo el inicio de una nueva era para los diablos rojos.

¿Cómo está Maguire?

"Nos hemos preparado bien. Anthony (Martial) no llegó, Phil (Jones) por supuesto no llegó. Harry (Maguire) solo va a trotar por la banda, creo. Probablemente intentará participar un poco, pero aparte de eso nos vemos bastante bien".

Preparados para una final

"Creo que cuando los jugadores saborean el éxito, puede ir en dos direcciones. Puede ir como lo hemos hecho nosotros y relajarnos, o puede hacer que tengas hambre de más y lo quieras siempre. Este grupo de jugadores lleva un año y medio trabajando junto. El siguiente paso para ellos es disfrutar de un partido como este".

Ole Gunnar Solskjaer, en un entrenamiento del Manchester United

Ole Gunnar Solskjaer, en un entrenamiento del Manchester United Reuters

¿Cómo se siente ante la final?

"Estoy confiado. Tengo bastante confianza en mí mismo. He visto que algo crece dentro de los jugadores. Cada vez son más resistentes a los contratiempos. Como grupo, estoy seguro de que estamos preparados para esto".

Once titular

"Siempre es difícil dejar fuera a los jugadores. Una final es una recompensa por lo que has hecho toda la temporada. Si hay alguna duda con un par de ellos, se trata de la forma en las últimas etapas. Disfrutaremos de la última sesión y los jugadores tendrán el equipo mañana".

Confían en ganar el título

"Todos los jugadores que llegan a una final tienen la expectativa y la presión de ganar. Nosotros planeamos ganar, esperamos ganar, pero estoy seguro de que Unai (Emery) siente lo mismo con sus jugadores. Ha sido un largo camino hasta llegar aquí. Cuando llegas a una final, todo está al 50 por ciento. Estoy seguro de que estamos preparados. En una final puede pasar de todo".

¿Nota de la temporada?

"Puedes calificar la temporada después de mañana. Solo nos iremos felices a casa si ganamos mañana".

Preparación de la final

"Nos hemos preparado como lo hacemos normalmente. No vamos a añadir una presión nueva a los jugadores, porque cada partido es importante en el Manchester United".

El inicio de algo nuevo

"Tenemos cinco victorias en Europa. Hemos perdido dos veces contra el Barcelona. Son grandes noches para nosotros. Puede ser el trampolín para un gran futuro. Este es un equipo que hemos reconstruido en los últimos años, ojalá sea el comienzo de algo más. Cuando los jugadores fichan por el Manchester United, lo hacen para ganar".

Ole Gunnar Solskjaer, en rueda de prensa de la Europa League

Ole Gunnar Solskjaer, en rueda de prensa de la Europa League Reuters

El club número 1

"Este es el mejor club del mundo. Ese es el placer y la presión del Manchester United. Los jugadores están preparados para ello. No habrían firmado aquí si no fueran jugadores de primera".

Meritocracia

"Nunca pienso en mi propio CV, definitivamente no. Eso nunca ha estado en mi mente. Tengo que elegir a los jugadores que merecen jugar y tengo que asegurarme de que el equipo está preparado. Los entrenadores han estado absolutamente brillantes y los jugadores están preparados. Si hay que tomar decisiones mañana, hay que hacerlo".

Alex Ferguson

"Voló con nosotros. Es un hombre especial, como una enciclopedia del fútbol. Sólo por tenerlo cerca cuando comemos en el restaurante, estoy seguro de que si los jugadores quieren preguntarle algo, pueden hacerlo. Este es el club de su corazón y espero que lo disfrute. Le debo mi carrera".

Experiencia propia

"¿Qué he aprendido? Confía en tu equipo, confía en tu instinto. Le diré a los suplentes que quizá tengan que jugar un papel importante. Ya ha ocurrido antes. Estad decepcionados, enfadados conmigo, pero estad preparados cuando salgáis. Sea quien sea el que empiece, asegúrate de disfrutar, porque no se juegan demasiadas finales en la vida".

[Más información: Cristiano Ronaldo rompe su silencio y se acuerda del Manchester United, Real Madrid...]